La Unión | DEPORTES

Selene Alborzen llevó sus logros a piletas de Australia

.

La lomense está en un campus de entrenamiento con referentes de la disciplina en Oceanía y el sábado, con cuatro medallas de oro, brilló en un torneo regional.

La nadadora lomense Selene Alborzen continúa con sus buenos resultados y ahora llevó sus triunfos a Australia, donde se encuentra en un campus de entrenamiento con referentes de la disciplina a nivel mundial. Y allí, mientras intensifica su preparación para las próximas competencias internacionales, brilló el sábado en un torneo regional: fue oro en 200mts pecho, 200mts espalda y en 200mts y 400mts combinados.

La joven comparte esta experiencia de tres semanas (del 16 de julio al 5 de agosto) junto a tres compañeras de la selección nacional juvenil y sus entrenamientos son supervisados por una eminencia de la disciplina como Bill Sweetenham, formador de múltiples medallistas olímpicos y mundialistas, quien coordina los trabajos en triple turno en Gold Coast.

En esa línea, los resultados que el sábado obtuvo Selene sirvieron como primer testeo a los duros entrenamientos que realiza en Oceanía, donde comienza la jornada a las 5 de la mañana y trabaja enfocada en lo que será el Sudamericano y el Mundial Junior 2019.

Selene, acompañada por su entrenador Joel Fiumada en esta excursión por Australia, se destaca en distintas pruebas de natación, especialmente en las combinadas, y ya cuenta con varios récords nacionales en menores y cadetes. Y ahora, con un objetivo claro en su horizonte, la joven que intercala entrenamientos en el natatorio del Parque de Lomas y el club Defensores de Banfield va por más y su meta es clara: el Mundial Junior.

“Selene se mantiene muy motivada y concentrada en su actividad diaria, enfocada directamente al Sudamericano y el Mundial Junior 2019”, señaló Fiumara, el entrenador de la joven Selene Alborzen, que llevó su brillo a Australia y ya logró varias medallas de oro.

 

 

 

&n