La Unión | NACIONALES

"Seis de cada diez obras están paralizadas", dijo Katopodis

NACIONALES. El ministro de Obras Públicas volvió a apuntar contra el Gobierno de Mauricio Macri por la situación en la que quedaron muchos proyectos de infraestructura en todo el país.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que “seis de cada diez obras” que dependen de su cartera se encuentran “paralizadas” desde hace “12 o 18 meses” producto del desfinanciamiento y la subejecución presupuestaria que llevó adelante el Gobierno de Mauricio Macri como parte de su plan de ajuste y achicamiento del Estado.

A casi dos meses de haber asumido, Katopodis volvió a cargar contra la administración de Cambiemos por la herencia que dejaron los funcionarios del macrismo. Según precisó existen deudas con las empresas contratistas por “$35 mil millones” y “cientos de obras” en escuelas, hospitales y rutas paradas por “falta de pago” en todo el país.

Una de las razones de esta situación, detalló, fue revelada en parte de una auditoría que su gestión inició el 10 de diciembre pasado. Según esos datos “había una subejecución de obras en los últimos dos años” a partir de “un ajuste brutal del presupuesto”.

“Cuando se golpearon las puertas del FMI se paralizó la obra pública y se subejecutaron muchos de los créditos de financiamiento internacional” que se habían tomado, detalló.

Para revertir esa realidad, el funcionario consideró que “se necesitará de tiempo, y de una fuerte inyección de dinero “para reactivar lo que hoy no se está realizando. Para ello confió que ya hay una “agenda acordada con los gobernadores” con el objetivo de establecer cuáles son las prioridades que hay en cada una de las provincias.

Desde el 10 de diciembre, gobernadores, ministros y hasta intendentes de todos los partidos políticos desfilaron por el 11° piso donde tiene su sede el Ministerio de Obras Públicas para pedir la reactivación de obras en cada uno de sus pa

Temas Relacionados