La Unión | SOCIEDAD

Según los gremios, el 90% adhirió al paro docente

huelga N°28 del año. En toda la Provincia miles de docentes no dieron clases para protestar por el Presupuesto 2019 y pedir "salarios dignos".

Los trabajadores movilizaron a la Casa de la Provincia

Los trabajadores movilizaron a la Casa de la Provincia.

Miles de docentes no dieron clases ayer en el marco de un nuevo paro convocado por los gremios, donde, según estiman, hubo un 90% de acatamiento. La protesta se originó en el reclamo de “salarios dignos” y en rechazo a la ley de Presupuesto 2019, que prevé un ajuste en el área educativa.

Se trató de la vigésima octava huelga del año, que incluyó un acto frente a la Casa de la Provincia, en Capital Federal. El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que fue “masivo y contundente” el paro y celebró “el orgullo y la dignidad de todos los docentes”.

Para el Gobierno bonaerense el panorama fue el opuesto: calculan el nivel de adhesión en torno al 40%. En efecto el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, acusó a los sindicatos de haber prolongado su conflicto hasta fin de año “como medida de acción política”, y cuestionó que “algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial”.

“Siempre se ha priorizados el diálogo con los maestros. Nuestro objetivo desde principio de año fue muy claro: llegar a un acuerdo”, afir

Temas Relacionados