El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pidió una "ley de blanqueo laboral y un cambio productivo".  La tasa del desempleo en el primer trimestre fue de 10,1%, la más alta desde 2006.
Macri busca instalar la necesidad de un ajuste para paliar la crisis económica.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que la crisis económica golpeó a los argentinos y pidió una "ley de blanqueo laboral y un cambio productivo".

El pedido del ministro de Macri vuelve a instalarse como respuesta ante la crisis, luego de que el INDEC difundiera la tasa de desempleo del primer trimestre de este año: 10,1% de desocupación, una cifra que no se veía desde 2006, cuando fue del 10,2%.

Leé también:  Fuera de control: al borde de las PASO, el dólar volvió a subir

"En lo urgente, ya comenzamos a ver recuperación de la actividad en varios sectores, eso va a revertir la curva. El verdadero desafío es estructural: incorporar al mercado formal a ese 35% de trabajadores (en negro) y crear las condiciones para que las pymes generen empleo de calidad", dijo Sica.

Sica nombró tres necesidades que tendrá el Gobierno para que el mercado laboral pueda mostrar una mejora. "Lo primero es terminar con las crisis y lograr el equilibrio fiscal, es el verdadero camino y lo estamos logrando", señaló.

"Luego necesitamos la ley de blanqueo laboral para reconocer derechos de los 4,5 millones de trabajadores informales. Y en tercer lugar seguir impulsando el cambio productivo que nos dé competitividad y cree oportunidades. Necesitamos un mercado laboral dinámico, que aproveche las oportunidades del mundo, que nos oriente a la exportación", concluyó.

Leé también:  "Me encantaría debatir con Macri, lo que espero es que ésta vez no mienta"