Hay un detenido por el operativo "Carnaval Verde".

La investigación duró cinco meses.

La Policía bonaerense realizó un operativo en la localidad de Monte Grade, donde secuestraron 1.200 kilos de marihuana. Hay un detenido luego de una investigación que duró cinco meses e incluyó escuchas telefónicas, trabajo de campo, fotografías y seguimientos.

Todo surgió a partir de un llamado anónimo que reveló que un sujeto se encargaba de preparar grandes cargamentos que venían del norte del país y los distribuía en el conurbano. En las últimas horas, los investigadores descubrieron que un sospechoso que se trasladaba en una camioneta Renault Master ingresó al interior de una "Logística", ubicada sobre Camino de Cintura al 7.600.

Se trataba de un carpintero de 37 años de nacionalidad chilena, quien permaneció en el establecimiento aproximadamente media hora. Los efectivos comenzaron a seguirlo y, al darse cuenta que estaban tras sus pasos, empezó a hacer maniobras evasivas para fugarse.

La Policía terminó interceptando el vehículo a la altura de Camino de Cintura y Juan XXIII. Del interior incautaron un total de 90 bultos que contenían 1.288 panes de marihuana con un pesaje de 1197,5 Kilos.

El operativo fue catalogado como "Carnaval Verde" y en la causa interviene el Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora.