La Unión | NACIONALES

Se viene una semana caliente para el Gobierno

.

El plan de ataque contra los sindicatos tendrá un nuevo round. El Gobierno tendrá que afrontar el paro bancario del lunes y martes, con epicentro el miércoles, cuando se realice una masiva marcha encabezada por Camioneros.  

El lunes y martes, la Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15%.Así los bancarios se sumaron al paro convocado por Camioneros, que el miércoles tendrá su epicentro con una multitudinaria movilización con el apoyo de la CTA y los gremios docentes.

Será una muestra de fuerza contra la reforma previsional que afectó a los jubilados, pero también una postura ante la reforma laboral que se viene. También protestarán por los trabajadores despedidos y por la persecución a la Justicia. Un duro revés al plan de desgaste que emprende el Gobierno contra los sindicatos para amoldarlos a la reforma laboral que quiere implementar.

En una antesala de este paro, las calles amanecieron este sábado llenas de basura no recolectada. Es que el sindicato de Camioneros trabaja desde anoche a reglamento en la recolección de residuos en la Ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de $9.000. A la medida se añadieron las ramas de caudales y combustib

Temas Relacionados