Este domingo a partir de las 11 se podrán apreciar más de 100 vehículos, entre antiguos, clásicos, planchados al piso, tuning, americanos y hot rod (autos de carrera de aceleración). Lo recaudado será para el Cottolengo Don Orione.

La revista Corcel de Fierro, especialista en la organización de exposiciones de autos, prepara un evento especial a beneficio del Cottolengo Don Orione. Este domingo a partir de las 11 se podrán apreciar más de 100 vehículos, entre antiguos, clásicos, planchados al piso, tuning, americanos y hot rod (autos de carrera de aceleración).

"La preparación es un trabajo constante y la gente lo reconoce."
"La preparación es un trabajo constante y la gente lo reconoce."

Elías Aguilar es el propietario de la revista Corcel de Fierro que comenzó como un suplemento del diario Varela al Día y contó que esta muestra será la Nº42, tras más de 17 años en el rubro, con variadas localidades elegidas para llevarlas a cabo: Capital Federal, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Claypole, Lomas y Monte Grande, entre otras.

“Desde abril del año pasado venimos llevando a cabo esta exposición para ayudar al Cottolengo, el lugar es lindo para poder hacer un evento fierrero”, afirmó el hombre de 45 años. El Cottolengo está ubicado en avenida Lacaze 3963.

Leé también:  Se desploma la venta de autos y piden “medidas urgentes”

SER PARTE. Uno de los expositores que estará presente el domingo es Rubén Gulo, oriundo de Quilmes, quien asistirá con su Ford A de 1931: “Me da mucho placer poder participar en eventos como éste y agradezco a Corcel de Fierro por la invitación, ya hace 8 años que los acompaño”.

el bono contribución cuesta $200.
el bono contribución cuesta $200.

El hombre de 58 años fundó, en 2009, un grupo multimarca llamado Pasión x Autos Especiales y actualmente cuenta con aproximadamente 15 vecinos de zona Sur, quienes participan en diferentes eventos: “Somos un círculo de amigos que, con la excusa de juntarnos y mostrar los coches, hacemos beneficencia”. Luego, Rubén agregó: “Los autos significan mucho para mí, son una parte más de mi vida y de mi familia”.

Además, habrá un buffet, números de danzas urbanas y esperan contar con la banda de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

Para los vecinos que deseen asistir al evento (esperan la presencia de 500 personas), el bono contribución cuesta $200 y todo lo que se recaude será destinado al Cottolengo, ya que en el último tiempo sufrieron un recorte del presupuesto estatal y necesitan mantener la estructura del edificio.

Leé también:  Una multitud en la expo de autos clásicos de Avellaneda

Es necesario aclarar que los jubilados, menores de 8 años y personas con discapacidad no abonan entrada y que el evento se suspende en caso de lluvia y se pasa al próximo domingo, el 17.

Además, habrá un buffet, números de danzas urbanas y esperan contar con la banda de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

Para finalizar, el organizador se refirió a las sensaciones personales de estar al frente de un evento a beneficio: “A pesar de que ya lo venimos haciendo, no caigo. La preparación es un trabajo constante y la gente lo reconoce. Ver que los mismos chicos y pacientes del Cottolengo vienen con sus enfermeras y disfrutan de la expo es maravilloso”.

Para más información, se puede ingresar al evento de Facebook ExpoShow Corcel de Fierro.