En Cultura del Sur de Temperley, este domingo, desde las 13 y hasta las 22, sale a escena una nueva edición de “EnfiestArte”, un festival multidisciplinario para todo público en el que habrá música en vivo, circo, teatro, feria de artesanías y exposiciones artísticas.

“La dejamos de hacer y ahora la retomamos con la idea de organizar una por mes. La primera vez que la hicimos fue antes de que tengamos Cultura del Sur y alquilamos una sociedad de fomento en Lomas”, comenta Jorge Peluffo, responsable, junto con Melania Buero, de la multitudinaria movida artística.
Tocarán en vivo las bandas de reggae Surations y Lima Limón, y el grupo de rock Sideral. Mientras que también serán parte del festival La Mecha, cultores del folklore argentino, y Mal Llevado, la orquesta de tango donde ejecuta el contrabajo el propio organizador del evento.
“Queremos mostrarle al público todo lo que pasa acá adentro. Se van a presentar algunos profesores y alumnos nuestros y también muchos artistas de afuera”, agrega Peluffo.
También, saldrán al ruedo distintas disciplinas de circo, como malabares, monociclo y danza aérea. Además, habrá teatro con compañías de la escena local, feria de diseño y artesanías, y una exposición con las creaciones de artistas plásticos y fotógrafos. La conducción de la movida que convoca a vecinos de la región estará a
cargo de Pedro Péligro, un talentoso artista surgido de la compañía teatral Catalinas Sur y que actualmente dicta clases en la región.