Saldrán a escena Los Gallos Rojos, MTJ Blues, Flequillos Blues y Cristian Luna & The Tock and Blues, distintas bandas de la región que tienen un estilo y un sonido propio. Este sábado, en el Teatro Maipú.

 

La tercera edición del Banfield Blues Festival tendrá lugar este sábado en el Teatro Maipú con la presencia de bandas con un largo camino transitado en el género y con distintos estilos e influencias.

Los Gallos Rojos, MTJ Blues, Flequillos Blues y Cristian Luna & The Tock and Blues serán los encargados de animar esta nueva versión del encuentro.

Luego de su participación en el San Pedro Country Music Festival, la banda liderada por el armoniquista Cristian Luna, cerrará la velada. “Estamos desde el primer festival y vamos a seguir presentando nuestro primer disco, vamos a hacer un repertorio bien blusero”, le adelanta el músico a La Unión.

LA BANDA Del armoniquista Cristian Luna CERRARÁ LA VELADA.
LA BANDA Del armoniquista Cristian Luna CERRARÁ LA VELADA.

En esta presentación, el grupo va a tener como invitados a los guitarristas Daniel Pezzella y a “El Chino” Eduardo Sanz, que supo acompañar a Miguel Mateos en tiempos de Zas. “Los invitados les dan otro color a los temas”, acota Cristian.

“El Festival tiene una variedad exquisita. Recorre sonidos del Delta hasta la actualidad.”

La banda se completa con Michelle Luna, hermana de Cristian, en voz, Dante Ramoni en guitarra, Rodolfo León en bajo, y José “Sandy” Sandoval en batería. Al margen de seguir mostrando su primer disco, se vendrá un adelanto en el festival.

Leé también:  “El show de los cuernos”, en el Maipú

“Vamos a estrenar el tema ‘Come baby shake it’, un boogie. Seguramente cerremos el festival con ese tema y quizá haya una zapada con músicos de las otras bandas”, cierra.

NUNCA TUVE TANTO BLUES. Flequillos Blues, una banda que pisa fuerte en los escenarios de la región, debuta en este encuentro.

Flequillos, con un repertorio bien eléctrico.
Flequillos, con un repertorio bien eléctrico.

“Es nuestra primera participación con la banda y estamos muy contentos porque creemos y apostamos en la autogestión. Cristian Luna es el alma de este evento, talentoso y generoso armoniquista del género con una banda y una vibra increíble. Tenemos el honor de haber sido convocados y estamos preparando un show como siempre, apasionado. Porque yo soy así, una apasionada”, apunta Florencia Alonzo, cantante de la banda.

Leé también:  Eros Ramazzotti regresa a la Argentina

La vocalista también destaca la variedad de estilos dentro del blues que tendrá esta cita. El Festival tiene una variedad dentro del blues exquisita. Recorre sonidos del Delta hasta la actualidad. Nosotros somos bastante aguerridos y le encendemos la mecha a la noche. Preparamos un repertorio bien eléctrico, con la dulzura y la nostalgia de nuestros temas y un lindo homenaje a versiones prometedoras”, acota.

Mientras que Los Gallos Rojos, una banda de Rythm & Blues, Rock & Roll y Blues fundada en los ’80, se vuelva a reunir para este encuentro recreando ese sonido power. En tanto que MTJ Blues son cultores del blues tradicional acústico, que exteriorizan las raíces mismas del blues negro.

Más info:

Banfield Blues Festival, este sábado a las 21.30 en el Teatro Maipú -Maipú 380-.
Entradas, desde $350.