Los ganadores que representaron a la ciudad en la 48º edición del Certamen para Nuevos Valores actuarán gratis para los vecinos.
el pianista INTI lezana ganó como solista instrumental.
el pianista INTI lezana ganó como solista instrumental.

Los ganadores del Pre Cosquín Lomas tendrán su noche de gala en el Teatro del Municipio, donde se presentarán este lunes con entrada gratuita. Los vecinos disfrutarán de nueve shows a cargo de los artistas que representaron a la ciudad en la 48º edición del Certamen para Nuevos Valores.

El espectáculo en la sala de Manuel Castro 262, organizado por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (Caepp) y la Subsecretaría de Cultura local, comenzará a las 20 y tendrá la presencia del pianista Inti Lezana Reboredo, ganador del rubro Solista Instrumental en el certamen; y el dúo compuesto por Dolores Ardúa y Jorge Vázquez, quienes triunfaron en la categoría Pareja de Baile. Tanto Inti Lezana como los bailarines tuvieron el honor de actuar en la mítica plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba) y ser parte de las galas del festival folklórico más importante del país.

Leé también:  Lomas: continúan las muestras de artes plásticas en la ciudad

Lomas ya cosecha 14 ganadores en 13 años de presencia dentro del Certamen para Nuevos Valores. “Es una de las sedes más importantes del país que siempre logra buenos resultados. Para nosotros organizar esta gala junto al Municipio es muy importante y también será una gran oportunidad para el público de ver a músicos y bailarines de primer nivel”, expresó Gustavo Roldán, representante de Caepp y la sede Precosquín, quien adelantó que los artistas serán reconocidos por la Comuna.

el espectáculo es organizado por caepp y la subsecretaría de cultura local.

Al escenario del Teatro también se subirá Amelia Martín, que obtuvo una mención como Solista Vocal; el conjunto “Nosotras las Cantoras”; la pareja tradicional integrada por Natalia Silvestri y Nahuel Lallana; el ballet “El Ceibal”; el dúo vocal “Takiri”; el solista Damián Vega; y el intérprete Martín Bravo.

Leé también:  Noche de humor y alegría en el Teatro del Municipio

“Fue muy emocionante recibir la mención y el cariño del público, ya que es el fruto de un trabajo de muchos años. Como soy perseverante y paciente, siento que el próximo año llegará el turno de ganar la final”, aseguró Amelia, la tucumana que vive hace más de 30 en Villa Independencia y ya representó seis veces a la ciudad (tres como finalista).

amelia martín, una cantante de importante trayectoria, recibió una mención especial en la categoría solista vocal.
Amelia martín, una cantante de importante trayectoria, recibió una mención especial en la categoría solista vocal.

Junto a sus hijos Tomás (guitarra) y Facundo Acosta (bajo) más el percusionista Walter Díaz, la cantante interpretará este lunes dos chacareras (“La muerte del angelito” y “Sacame chacarera”) y una zamba (“Camino hacia la Puna”). “Tengo mucha ganas y ansiedad por la presentación. Ojalá que la gente venga a disfrutar de los artistas talentosos y humildes que tenemos en Lomas”, destacó Amelia, quien el 31 de marzo cantará en el Festival por el Mes de las Mujeres que realizará el Municipio en la Plaza Grigera y también abrirá el año musical en el Centro Cultural Landa Sabaris, de Adrogué, en la noche del 12 de abril.

Leé también:  Convocan a artistas a mostrarse en el Teatro de Lomas

La artista de 59 años brinda clases de canto gratuitas en el Teatro Cosmopolita de Llavallol para todas las edades.