La maratón se correrá por las calles de Adrogué este domingo a partir de las 8. En la Plaza Brown durante toda la tarde habrá shows y actividades.
Los organizadores esperan a más de mil personas.

Este domingo, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las calles del centro Adrogué se transformarán en escenario de la cuarta edición de la “Carrera X Todos”. La maratón tendrá dos categorías (de 2 y 5 kilómetros) y será el puntapié de una jornada festiva que culminará con un recital de la banda de reggae Nompalidece.

Como es una tradición, los participantes del evento deberán asistir, al menos, con un alimento no perecedero, para ayudar al Hogar El Alba de la localidad de Longchamps. Los competidores se concentrarán a las 8 de la mañana en la plaza ubicada en Diagonal Brown y Rosales, donde estará ubicado el inflable que funcionará como punto de partida y llegada.

Leé también:  Brown: convenio de inclusión educativa

“Las iniciativas deportivas son integradoras y están pensadas para chicos, chicas, abuelos, grupos de amigos y familias enteras, en el marco de una jornada ideada para motivar la reflexión y la concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad”, explicaron desde el Municipio.

Durante la tarde, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de Food Trucks, un paseo de artesanos, y los distintos espectáculos culturales y musicales que se realizarán en la Plaza Brown en el marco del 4to. Festival por el Día de las Personas con Discapacidad.

A partir de las 18 horas, se desarrollará la tradicional Caminata desde el Concejo Deliberante en el que participarán no solo funcionarios locales, sino instituciones y organizaciones que trabajan y contienen a personas con discapacidad.

Leé también:  Llega la marcha del orgullo a Brown

En las tres ediciones anteriores participaron más de mil personas, por lo que los organizadores tienen “grandes expectativas” en cumplir y superar el nivel de convocatoria.