El encuentro será el domingo en el Teatro del Municipio de Lomas con Masterclass, miniconciertos, concursos de bajistas y contrabajistas, y sorteos entre los presentes.
mostrarán cómo el instrumento modificó la música popular.
mostrarán cómo el instrumento modificó la música popular.

Este domingo, en el Teatro del Municipio de Lomas, se viene una nueva edición de “Bass en vivo”, un encuentro imperdible para los bajistas y contrabajistas, y también para aquellos que no son músicos.

La cita, que cuenta con el auspicio de Cultura Lomas, tiene la producción general de Federico Hilal y la producción Ejecutiva de Oscar Stagnaro, quien después de estar viviendo desde el 1979 en Boston y de ser testigo presencial de cómo se desarrolla la música en otros países le dio creación a esta idea.

Luego de muchos años de experiencia de vivir fuera de Perú, Oscar buscó una manera de contribuir con el desarrollo y progreso de la música popular de cada país, y en especial del bajo, el contrabajo y guitarrón.

Leé también:  Jornada Científica sobre obstetricia y ginecología en Lomas

“En Argentina es la cuarta edición. El encuentro tiene el afán de mostrar cómo el instrumento modificó la música popular de distintos países y cómo esas músicas modificaron al instrumento”, le comenta a La Unión Federico Hilal sobre la presencia del bajo en distintos ritmos.

Por ejemplo, el bajo recién entrados los ‘80 comenzó a ser parte del folklore. “Me pidieron que busque bajistas en la zamba y la chacarera y recién los encontré en el grupo La Manija, del Chango Farías Gómez. El bajo se fue modificando a lo que pedía cada música”, explica el bajista de Tres Latin Jazz.

un encuentro imperdible para músicos.

Este encuentro ya tuvo sus ediciones en Brasil, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, mientras que ahora tiene nuevamente su turno en Argentina.

Leé también:  Taller intensivo de percusión en el Teatro de Lomas

TRES EVENTOS EN UNO. “Está pensado como tres eventos en uno. Habrá miniconciertos para los que quieran venir a escuchar, Masterclasss y concursos de bajistas”, adelanta Federico.

Una de las Materclass estará a cargo de Marcelo Torres, exmúsico de Luis Alberto Spinetta, el Indio Solari y Lito Vitale.

Además, dictarán sus clases magistrales Oscar Stagnaro, del colombiano José Juvinao  y la cordobesa Clara Cantore junto a Andrés Rotmistrovsky. Se sumará Tres Latin Jazz, de Temperley, como una suerte de grupo estable.

Cada clase magistral dura de una hora, donde el músico/docente expondrá acerca de la relación del bajo o el contrabajo y una selección de contenidos.

También habrá un concurso para bajistas y contrabajistas, diseñado de una forma sana y sin rivalidades, para descubrir los nuevos talentos. Esta competencia tiene un límite de 15 participantes y los participantes tienen 5 minutos para mostrar sus habilidades.

Leé también:  Noche de jazz en el Teatro del Municipio de Lomas

Esta competencia tendrá importantes premios, que incluyen instrumentos, amplificadores, pedales y cuerdas, y habrá sorteos entre todos los presentes.

 

MÁS INFO: “Bass en vivo”, este domingo entre las 10 y las 21 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262.
La entrada es gratuita.

Inscripción e informes hilalfederico@yahoo.com.ar
Federico Hilal:
11 2967717
Facebook: Bass en Vivo
Twitter: @BassEnVivo