Con una movilización de Plaza de Mayo hacia el Congreso, el encuentro incluirá múltiples reclamos como un país sin violencia institucional ni religiosa, el cese del ajuste en salud y una nueva Ley de VIH.
Desde las 16 partirá el tradicional desfile hacia el Congreso, donde habrá un cierre musical y la lectura del documento.

La 28va Marcha del Orgullo se realizará este sábado con una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso que incluirá múltiples reclamos como un país sin violencia institucional ni religiosa, el cese del ajuste en salud y de faltantes de medicamentos y hormonas, el respeto por la diversidad corporal y una nueva Ley de VIH.

El encuentro comenzará desde las 11 con la Feria del Orgullo en Plaza de Mayo, que ofrecerá puestos de comida, ropa, artesanías, libros, objetos y shows de bandas. Desde las 16 partirá el tradicional desfile hacia el Congreso, donde habrá un cierre musical y la lectura del documento de la comisión organizadora.

Comunidad Homosexual Argentina (CHA), 100% Diversidad y Derechos, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Conurbanes por la Diversidad, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentinas, Afros LGBTD y Asamblea Popular Feminista son algunas de las agrupaciones que marcharán por las calles junto a las carrozas.

El fin de la imposición binaria y la gordofobia, no a la normalización de cuerpos e identidades intersex y la aprobación de la Ley de aborto legal, seguro y gratuito serán otras de las exigencias.

Entre las artistas confirmadas que tocarán en el Congreso están La Queen, Marilina Bertoldi, Mala Fama y también los DJ sets de Alan Fabulous y Fabián Jara.