Se realizará el próximo sábado desde las 17.30 y los vecinos podrán participar de clases de yoga en estilos diferentes, además de música en vivo y otras actividades libres y gratuitas.
el evento ya se había realizado el año pasado para festejar el día internacional del yoga.
el evento ya se había realizado el año pasado para festejar el día internacional del yoga.

Entrenar la mente, liberar la ira, generar pensamientos positivos y mejorar la salud en su amplio espectro. Estas son algunas de las virtudes que tiene la práctica de la meditación y, en la ciudad, un evento especial buscará abrir ese mundo a miles de vecinos: Lomas Medita.

El próximo sábado 30 desde las 17.30, el Parque de Lomas será el lugar de encuentro para los lomenses que quieran disfrutar de una experiencia diferente. El evento está pensado para compartir en familia y habrá clases de diferentes estilos y niveles de meditación. En este sentido, está más bien pensado para los que nunca practicaron como método de iniciación.

Leé también:  La vecina de Lanús que bajó más de 30 kilos gracias a su pasión por el baile y a la disciplina

“Será un encuentro con otras personas, la música y la práctica misma hacen que sentir diferentes sensaciones, las reconocemos como vibración. Y el silencio se relaciona con la meditación”, explicó Edgardo Lagoria, profe de acroyoga que organiza la jornada junto a Unísono y el área de Cultura de Lomas.

El encuentro está pensado para compartir en familia y habrá clases de diferentes estilos y niveles de meditación y yoga.

Desde las 18 habrá música en vivo para ir agudizando los sentidos al tiempo que se desarrollarán performance de mándalas y Spacial Dynamics. A las 19 iniciarán en forma simultánea las clases de todos los estilos con la participación de profesores y guías manejando cada una. Se podrán practicar Hatha Yoga, Omkara Yoga, Ashtanga Sadhana Yoga, Yoga Nidra, Ashtanga Vinyasa Yoga, Yoga para Niños y Tai Chi.

Leé también:  Clases de gimnasia acuática para adultos mayores en Lomas

A las 20 habrá meditación con cuencos de cuarzo y 20:30 está estipulada una sesión de meditación grupal. El cierre de la jornada será musical y estará a cargo de Dhas Melodias Devocionales.

Los únicos requisitos para los participantes son llevar una toalla de mano y una colchoneta o manta. Además, se recomienda tener agua fresca y repelente.

“Para los practicantes de yoga que suelen estar en lugares cerrados, este evento propone algo más de comunidad, de los diferentes grupos, al aire libre. Va a ser algo saludable, alegre, con música”, cerró Lagoria.