La Unión | NACIONALES

Se redujo un 75% la mortalidad infantil en Argentina

.

SANYO DIGITAL CAMERA

SANYO DIGITAL CAMERA

El jefe de Gabinete destacó hoy una publicación de la revista médica The Lancet, de la universidad de Georgetown, en la que se evaluaron 188 países.La baja corresponde a los últimos treinta años, mientras que mundialmente se redujo un 48% entre 1990 y 2013.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, detacó que la Argentina registró una "extraordinaria" caída de la mortalidad infantil con un equivalente al 75%, según una publicación de la revista médica The Lancet, de la universidad de Georgetown, en la que se evaluaron 188 países.

Capitanich consignó que los resultados sobre el estudio sobre la reducción de la mortalidad infantil a nivel mundial se lograron "tras una evaluación a 188 países, entre los que se encuentra Argentina" y lo calificó como "un indicador social relevante".

Añadió que se logró "una reducción del 48% entre 1990 y 2013 y nuestro país ha tendido una caída extraordinaria del 75% y esto permitió una proyección de 27,2 por mil en 1980, a 9,6 por mil en 2013, de acuerdo a los datos suministrados" por la revista.

Para el jefe de ministros, la reducción de la mortalidad infantil tiene que ver "con la educación de la madre, el crecimiento del producto bruto interno, el mejoramiento de la infraestructura social básica, principalmente agua potable y redes cloacales y los avances tecnológicos, así como los recusos humanos calificados".

Agregó que se trata de "niños de cero a cinco años que no mueren y esto tiene que ver con una política activa por parte del Estado para reducir la vulnerabilidad desde el punto de vista social y es un logro muy significativo".

Capitanich destacó que las provincias del norte argentino han sido las que "más contribuyeron a la reducción" y de "casi un 16 por mil que tenía nuestro país en 2003, la tendencia al dígito experimenta un avance cualitativamente importan

Temas Relacionados