La Unión | LOMAS

Se realizó la muestra anual de la Escuela de Artes Visuales de Lomas

unas mil personas recorrieron la exposición. Los estudiantes presentaron algunas de sus obras y el edificio de Piaggio 168 se llenó de pinturas, cuadros, esculturas, bocetos y grabados.

La Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas por algunas horas se transformó en un museo. Como es una costumbre, se llevó adelante la muestra anual de la institución y los estudiantes colmaron el edificio de pinturas, bocetos, esculturas y grabados.

La exposición fue organizada por los alumnos de 4º año del profesorado y más de mil vecinos tuvieron la oportunidad de recorrerla durante la mañana y la tarde. La propuesta apuntó a que los visitantes se sintieran interpelados por cientos de obras.

En esta edición, la muestra se ideó de manera especial a través de distintos recorridos. Las salas se distinguieron especialmente por colores y los trabajos exhibidos se agruparon por temáticas no por disciplina.

“Así, por ejemplo, se intervino cada espacio, y los vecinos que se acercaron, guiados por los estudiantes, pudieron pasar por una sala en la que sólo se exponían retratos, otra en la que se mostraban obras que involucraban a un modelo vivo, una sala que priorizaba los colores y las formas, y otra el realismo”, contó el director municipal de Formación Superior, Alejandro Toutoundjian.

La idea no fue ofrecer una muestra tradicional, en la que el observador sólo tuviera una mirada pasiva. “En todas las salas hubo un libro para que la gente interviniera o dibujara. No se pensó la exposición para que la gente se acercara sólo a ver, sino que la intención fue que interactuara con las obras, que experimente y que le pasen cosas”, explicó Toutoundjian.

Con esa intención, también, durante la mañana los alumnos de tres escuelas secundarias de arte que se acercaron hasta Piaggio 168 pudieron participar de talleres sobre cómo elaborar obras escultóricas.

Con una trayectoria de más de 25 años, la Escuela Municipal de Artes Visuales forma a profesores en artes visuales en tres especialidades: grabado, pintura y escultura. Anualmente concurren más de 500 estudiantes de Lomas de Zamora y de Distritos vecinos y quienes se reciben obtienen un título oficial avalado por la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, luego de recorrer la exposición, destacó el trabajo de los docentes y los estudiantes de la institución. “La muestra anual de la Escuela Municipal de Artes Visuales es un gran acontecimiento, que año tras año nos deslumbra con los trabajos, llenos de vocación por el arte y conocimientos adquiridos”, señaló.

En ese sentido, el director de Formación Superior aseguró que el espíritu de la muestra y de la institución es proponer “al arte no como algo elitista, sino como algo para todos”. “Por eso, la escuela abre así sus puertas y por eso se llevan adelante este tipo de propuestas, de esta manera”, agregó.

Como parte de esta línea de trabajo, hasta el viernes se desarrollará la semana de las artes con talleres y actividades para todos los gustos.

&n

Temas Relacionados