La Secretaría de Desarrollo Social de Lomas realizó la primera Muestra Anual de la Escuela Municipal de Oficios, donde se exhibieron los trabajos realizados por los vecinos en distintas especialidades como aprendiz textil, moldería, tapicería y marroquinería.

El establecimiento que funciona en la Delegación de Lamadrid (Newton 4171) recibió a alumnos, familiares y funcionarios que observaron las distintas producciones como indumentaria para todas las edades, carteras, mochilas, bolsos, almohadones, sillones, entre otras.

“En un contexto de crisis económica, generamos acciones para que los ciudadanos tengan un lugar gratuito para capacitarse y tener una salida laboral. En estos días, de la Escuela Municipal de Oficios egresaron 72 personas de cuatro talleres y más de 130 en lo que va del año”, destacó Cristina Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Social, quien asistió a la muestra junto con el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell.

Leé también:  Lomas: siguen las ferias con productos accesibles

A su vez, los ciudadanos que fueron al encuentro pudieron inscribirse a las clases que comenzarán a dictarse en 2019 e incluirán también el curso de Instalación de Aire Acondicionado y Cámaras de Seguridad.

Las capacitaciones duran entre dos y tres meses, cuentan materiales teóricos y todo el equipamiento necesario para que se lleven a cabo las respectivas prácticas durante las clases. Una vez finalizadas, se organiza la entrega de certificados para los egresados y abren nuevas comisiones con el propósito de que más vecinos puedan acceder a las propuestas gratuitas.

A través de la Dirección de Programas de Fortalecimiento también se organizaron cursos en sedes del Programa Envión. Para consultas, se puede llamar al 4285-5331 o al 4273-4886.