Productores venderán verduras a $10 el kilo en Claypole, Longchamps y Burzaco.
Los productores venderán las verduras hasta que se queden sin stock.

Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán este viernes un “feriazo” en Almirante Brown y venderán verduras a $10 el kilo.

Los puestos se instalarán en tres puntos en simultáneo a partir de las 10 de la mañana: frente a la estación de Claypole, sobre la avenida 17 de octubre; en la plaza del Barrio Rayo de Sol, ubicada en Rosario y Bolívar, de Longchamps; y en la Plaza de la Memoria, en Carlos Pellegrini y 9 de Julio, a metros de la estación Burzaco.

Esta es una manera que encontraron los productores para visibilizar “la profunda crisis” que viven en el sector y vender su cosecha a un precio accesible en un momento en el que la inflación golpea fuerte al bolsillo de millones de argentinos.

Leé también:  Juntan donaciones de alimentos para merenderos y comedores de Brown

“El Gobierno quiere que se apruebe el presupuesto creado por el Fondo Monetario Internacional y un ajuste explícito para nuestro pueblo. Por eso seguimos ofreciéndoles a nuestros vecinos verduras directamente desde el productor, sin intermediarios”, señalaron.

Quienes se acerquen hasta los puntos de venta podrán adquirir lechuga, acelga, remolacha, frutilla, albahaca, menta, apio, hinojo, lechuga, zapallitos, entre otros alimentos frescos.

Desde la UTT explicaron que por cada jaula de lechuga (que tiene aproximadamente 8 kilos) el productor recibe $15, mientras que en las verdulerías se la comercializa a no menos de $20 el kilo. También señalaron que cobran $8 el kilo de morrón, un producto que trepó a los $100 en las góndolas.