La Unión | LOMAS

Se realizará este martes la primera colecta de sangre en una escuela pública

.

El Hospital Garrahan junto a la Subsecretaría de Educación de Lomas trabajaron en conjunto para apoyar la iniciativa de la Primaria N° 69 y la Secundaria N° 57 "República de Italia" de Temperley. 

Gran expectativa hay en cada uno de los integrantes que asisten a la Escuela Primaria N° 69 y la Escuela Secundaria N° 57 República de Italia de Temperley ya que realizarán este martes una campaña de donación de sangre en su propio establecimiento y así se convierten en la primera institución educativa pública que lleva adelante este tipo de iniciativa solidaria.

Andrea Blanco, la directora de la primaria explico: “Esto surge a partir de una charla que se hizo para los chicos de cuarto y quinto grado, aunque nosotros ya veníamos hablando sobre la importancia de donar sangre con todos los chicos”.

Con el objetivo de crear conciencia desde temprana edad, la subsecretaría de Educación junto al Hospital Garrahan se encargan de visitar las escuelas de todo Lomas para fomentar la donación voluntaria y habitual de sangre y a raíz de ello es que esta institución decidió realizar una campaña propia en su espacio.

“Enseguida todos los alumnos se involucraron en el tema, visibilizaron la causa con sus familias y con los chicos de grados inferiores”, aseguró la docente.

Aunque ya hay una gran cantidad de turnos tomados para mañana, las autoridades de la escuela invitaron a todos los vecinos a participar de forma espontánea en el horario de 10 a 16 en Bernardo de Yrigoyen entre 14 de Julio y Anchorena, Temperley.

“Todos participaron de la difusión de la campaña así que esperamos superar los 50 donantes”, auguró Blanco.

El Servicio de Hemoterapia del Garrahan estará presente para realizar la colecta local.

Para sacar turno o recibir información sobre la colecta llamar al 1549376116.

Hay tiempo hasta las 15. Sólo hay que presentarse con DNI en mano.

 

&n