La empresa impidió este lunes por la noche el ingreso de los choferes de camiones que se negaron a avalar un nuevo régimen de trabajo, de más horas, y los empleados comenzaron una protesta frente al polo logístico hasta recibir una respuesta de las autoridades.
Más de 200 trabajadores se manifiestan frente al polo logístico.

Trabajadores del centro de distribución de Coto de Monte Grande se manifiestan frente al polo logístico en rechazo a los cambios en el régimen laboral que los directivos de la empresa quieren implementar para que los choferes de los camiones trabajen más horas.

El conflicto se desató este lunes, a partir de las 22, cuando la compañía impidió el ingreso a un grupo de 20 empleados porque se negaron a firmar los papeles que los obligaban a trabajar 48 horas semanales, cuando el convenio de Camioneros es de 44.

Leé también:  Allanaron la sede de Camioneros y Moyano dijo que se trató de “un circo”

Desde la madrugada, delegados y representantes del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano se hicieron presentes en el lugar y se declararon en estado alerta y asamblea permanente hasta que los representantes de la empresa les dieran una respuesta.

Oscar Borda, representante de la rama de logística del sindicato, exigió el cumplimiento del convenio de trabajo que alcanza al sector, y rechazó la medida que quiere adoptar la compañía porque consideró que se trata de un paso para avanzar en la reforma laboral.

“Esto excede todos los límites. Hay un abuso total de parte de los supervisores y de la gente de gerencia. No puede ser que nos quieran pasar por encima, y después, por manifestarnos, amenacen con sancionar y suspender compañeros”, apuntó el dirigente.

Leé también:  Echeverría: limpian las bocas de tormenta para mejorar el drenaje

Mientras afuera del centro de distribución, más de 200 trabajadores del turno mañana se manifestaban con bombos y con banderas, Borda adelantó que la protesta continuará “todo el tiempo que sea necesario” hasta que les den una respuesta.

“Estos son los empresarios que responden al presidente Mauricio Macri. Y sabemos que este señor acomoda todo al servicio del capital”, disparó Borda.

Se espera que el conflicto continúe por la tarde y también durante la noche si no hay una reunión en las próximas horas.