La Unión | Cañuelas

Se negó a declarar el hombre que mató a su pareja en Cañuelas

Reclamo.

Mauridio Wilvers la apuntildealoacute en el cuello y toacuterax tras una pelea que tuvo golpes de puntildeos y forcejeo

Mauridio Wilvers, la apuñaló en el cuello y tórax, tras una pelea que tuvo golpes de puños y forcejeo

La asesinó de dos puñaladas por “celos” y fue detenido acusado de femicidio aunque no brindó testimonio respecto al hecho. Hubo una marcha para reclamar justicia.

El hombre que mató de dos puñaladas por “celos” a su pareja en una casa de la localidad de Los Pozos, partido de Cañuelas, se negó a declarar y seguirá detenido acusado de femicidio.

Se trata de Mauricio Wilvers, detenido desde anoche en la Comisaría de San Vicente, luego de que se negara a declarar ante el fiscal Leandro Damonte, por el asesinato a puñaladas de su pareja Andrea Ruiz Díaz (36) que era enfermera pero actualmente estaba de licencia para ocuparse del cuidado de su beba.

Anoche los pobladores de Cañuelas realizaron una marcha en reclamo de “justicia” y para que no “maten otra mujer” frente al municipio y la fiscalía de Cañuelas.

La marcha, fue organizada a través de las redes sociales estuvo encabezada por tres primas de la víctima y por la mamá de Agustina Orcellet, la joven de Alejandro Petión asesinada por su novio en 2018.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en una casa situada en Pueyrredón 435, del barrio Peluffo, de Los Pozos, donde Romina Andrea Ruiz Díaz (36), madre de tres hijos, mantuvo una discusión con su pareja cuando éste llegó en estado alcohólico y drogado.

Según las fuentes, en medio de esa pelea el hombre identificado por la policía como Mauridio Wilvers, la apuñaló en el cuello y tórax, tras una pelea que tuvo golpes de puños y forcejeo por aparente celos de él hacia ella.

A raíz del alerta de un vecino que escuchó gritos procedentes de la casa, efectivos de la subdelegación Los Pozos de la policía llegaron a la casa y dispusieron el traslado de la víctima al hospital de Cañuelas, donde murió a raíz de las lesiones.

Por el femicidio la policía apresó a su pareja, a quien se le secuestró tres cuchillos y un machete, uno de ello fue empleado en el ataque.

Wilver tras el crimen fue detenido por disposición del fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte.

Temas Relacionados