Habrá premios de hasta $10 mil para los ganadores. Se podrán presentar obras inéditas hasta el 3 de agosto.

Los textos, en formato texto y poesía, deben retratar al barrio y sus raíces.

Con más de $50 mil en premios, volvió a lanzarse el tradicional concurso de cuento y poesía “Mi barrio, mi lugar en el mundo” del Centro Cultural Barracas al Sud de Avellaneda. Los vecinos de la zona sur podrán participar y enviar sus textos hasta el próximo 3 de agosto.

Las obras deberán ser inéditas y no deben haberse publicado ni haber participado de otro certamen similar. El tema de los cuentos o las poesías debe incluir elementos o recursos literarios que resalten la identidad y las raíces del barrio, según consta en las bases y condiciones del concurso.

Leé también:  El Filbita llega este mes a la Provincia

“Deben ser trabajos en los que se distinga la pertenecía territorial, los valores y bienes humanos, sociales, cooperativos y solidarios”, explicaron desde la Dirección General de Cultura, Arte y Espectáculos de la Municipalidad.

Habrá dos categorías, cuento y poesía, y en ambas disciplinas el primer premio será de $10.000; el segundo, $8500; y el tercero, $7.000, informaron.

Podrán participar escritores de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, que acrediten su domicilio a través de su documento de identidad.

Las bases y condiciones pueden consultarse en la sección de Noticias de la web oficial de Avellaneda (www.mda.gob.ar). Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 5227-7142.