En el Microestadio del Parque Eva Perón los mejores equipos de cada categoría se enfrentaron en una jornada única y con la presencia de más de 3000 personas.
En el encuentro estuvo presente el secretario de Obras Públicas Emiliano Piergiovanni.

Los mejores equipos de cada categoría de la Liga ADIJ fueron protagonistas de una verdadera fiesta del fútbol el último sábado en las finales de la Copa de Campeones que se disputó en el Microestadio del Parque de Lomas ante más de tres mil personas.

Para los jugadores de los 16 equipos de las categorías 2005-2012 que se enfrentaron a lo largo de toda la tarde fue una jornada única y un sueño hecho realidad. Las tribunas, las banderas, los papelitos, el aliento y la cancha le dieron un marco ideal a los encuentros decisivos del torneo.

“La verdad que fue el cierre ideal para un año maravilloso. Para los chicos y para los clubes fue muy importante y para la liga es una forma de coronar 15 años de trabajo de una manera muy especial”, contó Juan José Álvarez, presidente de la Adij.

Desde el mediodía hasta la tarde, Sampdoria se midió contra San Cayetano, en la categoría 2012; Almafuerte contra 11 de Agosto, en la 2009; El Fortín contra Alto Verde, en la 2008, y General Paz contra Unión de San José, en la 2011, en algunos de los partidos finales.

Al día siguiente, se entregaron los trofeos al campeón, subcampeón, y al tercer puesto, así como a los jugadores destacados de 2018 en una ceremonia realizada en el Club Social y Deportivo 11 de Agosto.

La Liga integra a 68 clubes del partido de Lomas y participan alrededor de 6.000 chicos. “La Copa de Campeones reúne a todos los equipos, de todas las divisionales (A, B, C y D) y de allí sale el campeón del año”, explicó Álvarez.

Para 2019, ADIJ Lomas se transformará en una federación de entidades deportivas infantiles y juveniles y en marzo largará una liga de futsal para mayores de 13 años.
“Será un año de crecimiento en el que seguiremos teniendo la preocupación de lanzar cosas nuevas con el apoyo de los clubes, el Municipio y los pibes”, cerró Álvarez.