Se trata de un predio de cuatro hectáreas con juegos, caniles, bicisendas y un Centro de Exposiciones que fue construido sobre los terrenos que rodearon la antigua estación cabecera del Ferrocarril Provincial que dejó de funcionar en 1977.
Miles de personas disfrutaron del nuevo espacio.

Con un show de la Bersuit y la presencia de más de 20 mil personas se inauguró el Parque “La Estación”, el espacio público más grande de Avellaneda, que se construyó sobre los terrenos que alguna vez rodearon la antigua estación cabecera del Ferrocarril Provincial, que dejó de funcionar en 1977 y donde hoy se instaló un Museo.

Los vecinos pudieron disfrutar de todas las comodidades que ofrece el predio en sus cuatro hectáreas, que fueron diseñadas con la idea de respetar el patrimonio arquitectónico del lugar. En su construcción, mantuvieron en pie los antiguos galpones, se puso en valor el trazado de vías y se restauraron otros objetos que son parte de la memoria colectiva.

Leé también:  El Hospital Wilde reabrió la Unidad de cuidados paliativos
Los chicos coparon la plaza de juegos durante toda la tarde.

Durante todo el día, aprovechando el sol y el buen clima, algunos se acercaron hasta la “plaza aeróbica” e hicieron ejercicio. Los más chicos se divirtieron en el sector de juegos, y las parejas simplemente pasearon y se tiraron a tomar mate.

Otra de las atracciones del lugar también fue canil de 300 metros cuadrados, que tiene un área de paseo y juegos, bebederos y un sector especial para que los perros hagan sus necesidades, sin molestar.

Los que llegaron equipados pudieron probar la bicisenda de 500 metros que va desde la Plaza Democracia, ubicada a metros del Parque, y que atraviesa todo el interior del predio.

El Centro de Exposiciones será abierto al público en breve.

Cuando cayó la noche, la fuente lúdica e interactiva se transformó en un espectáculo imperdible Los niños pudieron interactuar con “flores de agua” de 1,20 metros de altura y dos túneles acuáticos.

Leé también:  Villa Domínico: salió a hacer las compras y lo mataron

Una de las atracciones que dejó a todos con ganas fue el Centro Municipal de Exposiciones. Un espacio dividido en dos naves, unido en el medio por un techo parabólico, “ideal para espectáculos al aire libre”.

La primera de las naves posee un auditorio de 3000 metros cuadrados con capacidad para más de 100 personas y aulas taller. La otra una sala de 1500 metros cuadrados, y una superficie de exposición de 1000.

“Será abierto al público en breve”, adelantaron desde la Comuna.

“El Parque es una hermosura. Hay esculturas realizadas por artistas, todo bien cuidado y pensado, lleno de colores. La verdad que da gusto venir a un lugar así”, comentó Irma González, que se acercó con sus dos hijos, de 11 y 7, y que reconoció que ya espera que llegue el próximo fin de semana “para poder volver”.

La Bersuit cerró la jornada con un show a puro ritmo.