La Unión | REGIÓN

Se inauguró la ampliación de la planta de tratamiento de residuos de Sarandí

En un acto en el que participó el intendente Jorge Ferraresi y el diputado Máximo Kirchner. La obra permitirá que el EcoPunto de Sarandí tenga capacidad para procesar casi la totalidad de la basura generada por los vecinos de la ciudad, unas 400 toneladas diarias.

Una obra que demandó más de cuatro años finalmente llegó a su fin: Avellaneda amplió su planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Se trata del EcoPunto, ubicado en la costa de Sarandí, que ahora tendrá una capacidad para procesar casi la totalidad de la basura generada por los vecinos de la ciudad estimada en 400 toneladas diarias.

Las nuevas instalaciones fueron presentadas durante un acto encabezado por el intendente, Jorge Ferraresi que realizó el tradicional corte de cintas junto al diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner. De la actividad participaron funcionarios y dirigentes locales, recicladores y cooperativistas del MTE y vecinos.

La ampliación del EcoPunto comprendió la construcción de una nave de 3000 metros cuadrados para la clasificación de residuos sólidos urbanos, la instalación de maquinarias (cintas transportadoras, pinzas, grúas, prensas y carros), una planta de tratamientos líquidos, la pavimentación de calles y la iluminación del predio.

Además se edificaron vestuarios y sanitarios para los trabajadores, un salón de usos múltiples, espacios para el resguardo del equipamiento, todo con una inversión de

$360.833.384, de los cuales la Municipalidad aportó $ 306.357.054 y el resto provino de un convenio firmado con Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo en 2014.

“Su objetivo principal es lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios mediante su gestión integral a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población del distrito, además de permitir la minimización de los residuos con destino a disposición final”, explicaron desde la Comuna.

“Desde nuestra gestión, demostramos que pueden cumplirse los sueños colectivos que nos invitó a construir (el expresidente) Néstor Kirchner en 2003”, apunto Ferraresi en su discurso, y luego agregó: “Nos acostumbramos a eso y este presente nos duele, por eso tenemos que construir una Argentina en la que podamos volver a soñar