La Unión | REGIÓN

Se inauguró el Parque Piñeiro en Remedios de Escalada

.

Un sueño de los vecinos de Remedios de Escalada finalmente se hizo realidad: se inauguró el Parque Piñeiro gracias a una donación de la Fundación Leo Messi que posibilitó avanzar con las obras para que los vecinos puedan disfrutar del polideportivo.

El predio cuenta con dos playones polideportivos, uno con alambrado olímpico, iluminación LED, dos vestuarios, una estación de juegos y espacios para que se practique hándball, taekwondo, fútbol, gimnasia y todo tipo de disciplinas.

El espacio, ubicado entre las calles Hornos, Dardo Rocha, José León Suárez y 3 de Febrero, va a funcionar como campo de deportes para las escuelas públicas de la zona y será un espacio de encuentro y reunión para miles de familias que no contaban con un sitio recreativo de estas características para disfrutar de su tiempo libre.

El intendente, Néstor Grindetti, se mostró “muy contento” por la recuperación de este espacio público y adelantó que en el lugar continuarán realizándose obras.

La ampliación del Parque Piñeiro se iniciará a lo largo del segundo semestre. En esta fase, se pondrá en valor el perímetro de veredas y se efectuará el cerramiento del predio.

Por último, en el marco de un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Deportes de la Nación, durante el primer trimestre de 2019 se construirá una pista de skate y se colocará el tinglado en el playón que cuenta con alambrado olímpico.

"Faltan espacios cuidados en la zona donde los chicos puedan jugar. Se va a aprovechar y que se haya hecho con la ayuda de Messi es un incentivo para el barrio”, sostuvo la vecina Lucía Gonzá