El cierre de esta taquillera historia, nacida en el universo Marvel, llega a las salas del mundo.
una serie seguida por millones de personas.
Una serie seguida por millones de personas.

Once años después de que “Iron Man” saltará a la pantalla con el universo cinematográfico de Marvel, el exitoso primer ciclo de la saga que se cierra este jueves con el estreno de la última parte de “Avengers”, con una gran dosis de acción y emoción para satisfacer las ansias de sus millones de seguidores en toda la Tierra.

Dirigida por los prolíficos hermanos Anthony y Joe Russo, este film le da fin a la saga más taquillera de la historia del Séptimo Arte, con una película en la que sus personajes recurren a un viaje en el tiempo para recuperar el futuro, mientras que los números de ventas de entradas y salas buscarán romper todos los récords de la industria.

Las acciones de “Endgame” arrancan en el mismo punto donde ésta lo dejó todo, en pleno “shock” por la extinción de la mitad de la población del universo a manos de Thanos, el amante loco de la muerte, ahora un ente todopoderoso capaz de alterar todas las nociones de la realidad.

Leé también:  Pinocho vuelve a la pantalla grande

En “Avengers: Infinity War”, el film anterior de esta saga, Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad la población del universo.

Los vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marvel irán en busca de Thanos para cumplir su promesa: si no pueden proteger a la Tierra, entonces la vengarán.

El elenco, plagado de estrellas, incluye a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Michelle Pfeiffer.

Se suman también al reparto Evangeline Lilly, Karen Gillan, Josh Brolin, Jeremy Renner, Gwyneth Paltrow, Hiroyuki Sanada y Don Cheadle.

La dirección es de Joe y Anthony Russo, según el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, que adapta el cómic de Jack Kirby y Jim Starlin, con dirección de fotografía de Trent Opaloch, edición de Jeffrey Ford y Matthew Schmidt, música de Alan Silvestri.

Leé también:  Pinocho vuelve a la pantalla grande

Hasta las manos. El reparto de la película de superhéroes “Avengers: Endgame” inmortalizó sus huellas en el Teatro Chino situado en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, California, uno de los honores más antiguos de la industria del cine estadounidense.

Estas figuras participaron en una ceremonia en la que dibujaron su firma e imprimieron la silueta de sus manos sobre baldosas de cemento identificadas con su nombre.

Además, al conjunto de actores y actrices se unió el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, que no se quiso quedar afuera del ritual.

De esta forma, las huellas de los actores y del productor se conservarán en un icónico paseo que conmemoró a las estrellas de Hollywood a lo largo de varias décadas.