En 13 episodios y con un elenco estelar, se narran desde su destreza arriba del cuadrilátero y su romance con Susana Giménez, hasta su condena por el asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer.
celeste cid y jorge román serán protagonistas.

En medio del furor de las producciones biográficas, la serie que recorre la existencia del boxeador Carlos Monzón, que culminó sus años preso por el asesinato de su pareja Alicia Muñiz, se estrena este lunes a las 22 en la pantalla de Space.

Ideada como una “true crime story”, un género estadounidense que aborda historias criminales en las que están envueltos personajes populares, “Monzón” recorrerá la biografía del púgil -considerado por muchos como el mejor boxeador argentino de todos los tiempos- hasta el seguimiento del juicio por el asesinato de Alicia Muñiz, su pareja.

“Monzón” , en sus 13 episodios de una hora de duración, relata la vida del boxeador fallecido en 1995 en un accidente automovilístico, que llegó a ser campeón mundial en la categoría mediano entre 1970 y 1977, incluyendo su condena por un femicidio. Sin por eso descuidar otros aspectos de la vida del que fuera campeón mundial de peso mediano entre 1970 y 1977 con 14 defensas invictas, como su romance con Susana Giménez surgido bajo las luces del rodaje de “La Mary”.

Leé también:  Confirman una quinta temporada de "La Casa de Papel"

También su relación con las drogas y la noche marplatense, sus coqueteo con el Jet Set internacional, su desarrollo profesional y su notable destreza pugilística con memorables escenas de peleas, hoy consideradas históricas por los especialistas del boxeo.

La serie recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última esposa, ocurrida el 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata, por el que Monzón fue condenado a 11 años de prisión.

UN ELENCO ESTELAR. A Monzón lo interpretará en su edad adulta el actor Jorge Román, quien fuera protagonista de “El bonaerense” y “La León”, entre otros films. Mientras que en su juventud será interpretado por el debutante Mauricio Paniagua, de gran parecido físico con el boxeador.

Celeste Cid se pondrá en la piel de Susana Giménez, con quien el boxeador mantuvo un apasionado romance que nació durante el rodaje del film “La Mary”, que ambos protagonizaron y que fue dirigido por Daniel Tinayre, y se estrenó en 1974.

Leé también:  Dos ex “The Big Bang Theory” harán una nueva comedia

La uruguaya Alicia Muñiz, muerta a manos de Monzón el 14 de febrero de 1988, en una casa veraniega de Mar del Plata, será interpretada por Carla Quevedo y Soledad Silveyra actuará en el papel de la madre de la pareja del boxeador.

En el apartado judicial e investigativo, Gustavo Garzón será el abogado Roberto De Luca y Florencia Raggi la doctora Patricia Rosello, mientras que Diego Cremonesi será el fiscal del proceso.

En otros papeles aparecen la joven Paloma Ker que interpretará a “Pelusa”, primera esposa del boxeador, Fabián Arenillas como su entrenador Amílcar Brusa, y Mariano Chiesa  hará de Tito Lectoure, quien fuera dueño del Luna Park y el “Rey del boxeo” en la Argentina.

La serie dirigida por Jesús Braseras fue producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.