Las producciones con más nominaciones son “Zama”, de Lucrecia Martel, y “La cordillera”, de Santiago Mitre, con 11 cada una.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina entregará el miércoles en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), los Premios Sur a los films argentinos estrenados en 2017.

Las producciones con más nominaciones son “Zama”, de Lucrecia Martel, y “La cordillera”, de Santiago Mitre, con 11 cada una. Además, se anunciarán los postulados que aspiran a competir por los premios Oscar y Goya.

Ricardo Darín, protagonista de “La Cordillera”.

En cuanto a directores todos ellos compiten con Anahí Berneri, la única mujer de la lista, mientras que como actrices y actores protagonistas los elegidos fueron Sofía Gala (“Alanis”), Paola Barrientos (“El peso de la ley”); Dolores Fonzi (“La cordillera”), Barbara Lennie (“Una especie de familia”), Fernán Mirás (“El peso de la ley”), Leonardo Sbaraglia (“El otro hermano”), Ricardo Darín (“La cordillera”) y Daniel Giménez Cacho (“Zama”).

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here