Suenan fuerte para quedarse con la estatuilla a la mejor película “Roma” y "Green Book", mientras que Glenn Close y Rami Malek corren con ventaja para llevarse su premio.
“Green Book”, una de las favoritas.

Este domingo la Academia de Hollywood entrega los Oscar y “Roma”, de Alfonso Cuarón, y "Green Book", de Peter Farrely, son las máximas candidatas a alzarse con el premio mayor a la Mejor Película, en una ceremonia que arrancará a las 20.30 con transmisión de TNT.

El preciosista film  de Cuarón ya tiene un palmarés el Bafta británico, el Critic Choice Awards, junto con el favoritismo del público y el fuerte lobby de la plataforma Netflix, productora del film.

Mientras que "Green Book" tiene también con qué dar pelea, como que ganó el premio del Sindicato de Productores, un galardón que en los últimos 10 años coincidió ocho veces con la película que ganó en los Oscar.

Los otros premios importantes de los Oscar son los de actrices y actores, donde en la previa los ganadores parecen cantados, pero no está todo dicho.

Leé también:  ROSITA

Glenn Close, nominada siete veces pero sin ninguna estatuilla, es la máxima candidata en la categoría de Actriz Principal por su trabajo en "La esposa", el film del sueco Bjorn Runge que relata el interior de una mujer casada y que ha sostenido la carrera de su marido cuando este recibe el Premio Nobel de Literatura.

Su gran rival por la estatuilla es Olivia Colman, que brilló en "La favorita", ganó también en los Globo de Oro (en la categoría comedia mientras que Close ganó en drama) y Critics Choice.

La mexicana "Roma" tiene todos los números ganadores.

Para actor parece que Rami Malek es número puesto por su gran personificación de Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody", que viene arrasando en todos los premios previos y que cumple con la estadística de los Oscar de que 11 de los últimos 16 premiados interpretaron a personas reales (Gary Oldam a Winston Churchill en 2017; Eddie Redmayne a Stephen Hawking en 2014, Daniel Day Lewis a Abraham Lincoln en 2012).

En igual condición está Christian Bale, que interpreta a Dick Cheney en "El vicepresidente..." y es su gran competidor. Bale ganó un Oscar como Actor de Reparto y tuvo otras dos nominaciones, mientras que Malek es un debutante absoluto en los premios de la Academia.

Leé también:  “La odisea de los giles” va por el Oscar

SIN UN PRESENTADOR OFICIAL. La tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand y el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, y un congresista entregarán los premios en la gala de los Oscar, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La lista dada a conocer por la Academia la completan el actor mexicano Diego Luna, las actrices Queen Latifah y Amandla Stenberg, los actores Myke Myers y Dana Carvey, el comediante y presentador Trevor Noah.

El congresista y líder de los derechos civiles John Lewis también formó parte de la nómina.

A falta de un maestro de ceremonias, la organización había anunciado previamente una larga lista de más de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios. ■