Como los patentamientos acumulan una baja del 43% en el año, desde el sector hablan de la necesidad de trabajar en conjunto con el próximo Gobierno.
La baja en noviembre fue del 21,46%.

El número de vehículos patentados en noviembre fue de 5.624 unidades, lo que marca una caída del 21,46% respecto a octubre y una baja acumulada del 43,43% en lo que va del año. Frente a una situación cada vez más preocupante, desde el sector piden medidas urgentes y un trabajo conjunto con el próximo gobierno para cambiar el rumbo.

Al considerar el número de patentamiento por marca, la que obtuvo una mayor porción del total fue Volkswagen, que se quedó con el 17% del total.Por detrás, se encuentran Toyota (14,9%), Renault (13%), Ford y Chevrolet (ambas con el 10,4%) y Fiat (9,6%).

Leé también:  El patentamiento de motos cayó más del 40% en noviembre

“Las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro sector y un trabajo conjunto del futuro gobierno y la cadena de valor”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), quien agregó: “Pensando en los próximos 10 años, estamos consensuando un plan integral con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones, sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas y también parte de la solución al igual que nosotros”.