En el cruce ante Vélez, el goleador fue reemplazado y hoy se confirmó la lesión. Con Benedetto entre algodones, Alfaro debe analizar variantes.
Ábila salió lesionado a los 34 minutos por una molestia.
Ábila salió lesionado a los 34 minutos por una molestia.

Alfaro arrancó la semana con una mala noticia: Wanchope Ábila se desgarró y no podrá jugar en el partido de vuelta de la serie ante Vélez por la Copa de la Superliga.

El goleador Xeneize sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, molestia que le demandará una recuperación mínima de tres semanas. En el partido del domingo fue reemplazado a los 34 minutos por una molestia y hoy se confirmó la lesión.

Como si esto fuera poco, Darío Benedetto también se encuentra entre algodones. En el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el ex Arsenal sintió un pinchazo en el aductor derecho e inmediatamente pidió el cambio. Contra el Fortín ni siquiera fue convocado.

Leé también:  Tigre se consagró campeón de la Copa de la Superliga

La principal opción que maneja ahora Gustavo Alfaro es la de esperar una recuperación rápida de Benedetto para que pueda jugar este jueves el partido revancha en La Bombonera. En principio, será probado en el entrenamiento de mañana y, de acuerdo a cómo responda, el director técnico resolverá si lo incluye o no entre los once.

En caso de que Benedetto tampoco llegue en condiciones óptimas, una de las alternativas que baraja el DT es la entrada de Mauro Zárate como centrodelantero, mientras que Carlos Tevez se movería por delante de él.