La Unión | DEPORTES

Se definió el reparto de dinero de la próxima Superliga

.

Las autoridades decidieron cómo se distribuirá el último 25%, que será por trayectoria en Primera y cantidad de títulos nacionales e internacionales. El 50% se dividirá en partes iguales y otro 25% por mérito deportivo.

El Comité Ejecutivo de la Superliga ya decidió el reparto del dinero de televisación para la próxima temporada. Y este miércoles, luego de una reunión en Puerto Madero, se definió la distribución del último 25%: se hará en base a una fórmula que contempla la trayectoria de los clubes en Primera y la cantidad de títulos nacionales e internacionales obtenidos.

De esta manera, el reparto del dinero que abonan Fox Sports y Turner por los derechos será de la siguiente manera: 50% en partes iguales, 25% por mérito deportivo y el último 25% de acuerdo a la trayectoria de los clubes y la cantidad de títulos nacionales e internacionales obtenidos.

O sea, la mitad se repartirá en partes iguales por los 26 equipos que integran la Superliga (44.750.000 anuales por equipo). Y a esto se le suma un 25% por mérito deportivo (se toma en cuenta la tabla final del torneo), que se divide entre 30 instituciones (los 28 actuales y los dos ascendidos). Este 25% se fracciona en 534 acciones (cada una vale $ 1.089.419). El último (y los de la B Nacional) recibirán cinco y se hará de manera ascendente hasta el primero, que recibirá 32 y seis acciones extra por ser campeón.

De este porción, también participan los cuatros equipos descendidos, quienes recibirán una parte del dinero de acuerdo a la posición en la que terminen en el campeonato. Hoy Olimpo, que es el último, recibiría  $ 5.447.095. Los demás, un poco más.

En el último 25%, que se realizará en base a una fórmula que contempla la trayectoria de los clubes (participaciones en Primera División) y la cantidad de trofeos nacionales e internacionales obtenidos, se tomarán como referencia los títulos obtenidos desde 1891, año de la creación de la Argentine Association Football League, pese a que esta no es reconocida como la antecesora de la actual AFA.

 

 

&n