La Unión | REGIÓN

Se conformó un Comité de Emergencia Social en Esteban Echeverría

REGIÓN. Estará integrado por funcionarios del Municipio y representantes de instituciones de bien público de la ciudad. Monitoreará la situación social en los barrios y coordinará la ayuda a las familias que más lo necesitan.

Con la intención de monitorear cuál es la situación en los barrios de Esteban Echeverría y coordinar la ayuda a las familias que más lo necesitan, el intendente Fernando Gray oficializó la confirmación del Comité de Emergencia Social en el Distrito, un espacio que estará integrado por las principales entidades de bien público y funcionarios.

Durante la primera reunión del Comité que se realizó en el Polo Judicial de Monte Grande representantes de distintos sectores abordaron un sinnúmero de temas, entre los que se destacaron, la emergencia sanitaria, la asistencia alimentaria y el control ciudadano.

“Formamos un Comité de Emergencia Social con instituciones de mucho prestigio de Esteban Echeverría que representan a nuestros vecinos”, explicó Gray.

Del encuentro participaron miembros del Circulo Médico, la Cruz Roja, el Consejo Escolar, la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Esteban Echeverría, Cáritas, los Centros de Almaceneros y Panaderos, el Círculo Gastronómico de Esteban Echeverría, Los Rotaries del Centenario, Luis Guillón, Club Canning y Esteban Echeverría.

También inspectores distritales, referentes de los gremios Suteba, CTA, de la Parroquia Inmaculada Concepción, de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil, Sercupo, PM Esteban Echeverría, y distintas agrupaciones políticas, como Kolina, el PJ y otras.

La semana pasada, el Municipio de Esteban Echeverría informó que había llegado a repartir 9000 refuerzos alimentarios a alumnos de instituciones educativas y jóvenes del programa Envión, así como adultos mayores e integrantes de centros de jubilados.

Los bolsones cuentan con productos, como harina, leche, azúcar, fideos, arroz, yerba mate, lentejas, mermelada, aceite y arvejas, y su conformación varía según si en las instituciones hay personas con bajo peso, diabetes o celiaquía, precisaron.

Asímismo se repartieron 1762 módulos alimentarios en centros de distribución emplazados en unidades descentralizadas municipales, 5800 a organizaciones comunitarias, 0 a comedores y 50 a familias en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el intendente Fernando Gray dijo: "Tenemos que fortalecer con alimentos todo el núcleo familiar, por eso las instituciones de bien público y establecimientos educativos tienen un rol fundamental para llegar a cada casa