La Unión | LOMAS

Se amplía la red de reciclado barrial

funciona los sábados en distintos centros de acopio. Los vecinos de Lomas tienen la posibilidad de llevar sus residuos a ocho puntos del Distrito.

La red de reciclado barrial sigue sumando sus puntos de acopio en Lomas de Zamora. Los vecinos ahora tienen la chance de llevar sus residuos reciclables a ocho centros de recepción que funcionan de forma rotativa en Turdera, Banfield, Llavallol, Temperley y Parque Barón y en la zona céntrica de la ciudad.

El cronograma fue conformado a partir de un trabajo conjunto de ONG locales que lograron diseñar un método simple y efectivo para que las familias que se dedican a separar los desechos reutilizables en sus hogares puedan hacérselos llegar a las cooperativas que trabajan en el reciclaje de la basura.

Así, todos los primeros sábados de cada mes, los vecinos pueden llevar cartón, plástico, papel, tetra packs y vidrio a la Casa Fuentealba (Aristóbulo del Valle 176) o a la Casa Popular Las Mirabal (Sáenz 317). O los terceros sábados de cada mes a la Escuela Secundaria Nº10 (Los Palos Borrachos 185), el Campito Colifa (Oslo al 300).

En tanto, el cuarto sábado de cada mes pueden hacerlo en la Escuela Nº6 de Temperley (Garibaldi 1298), el Centro Cultural Vuelvo al Sur (Triunvirato 808) o el Club para Siempre (Melo 560). O en horarios a consultar pueden acercarlos al Espacio Bindu (Suipacha 68).

“Con el simple hecho de separar los materiales reciclables los vecinos están colaborando con el medioambiente”, di

Temas Relacionados