La UAR presentó un protocolo de acción para el regreso de la actividad y ya fue entregado a todos los clubes. El club Lomas Athletic lo recibió hace pocas horas y ya analizan las diferentes recomendaciones.
los clubes deberá mandar sus estrategias a las uniones provinciales.

Mientras avanza la cuarentena y sigue sin haber actividad oficial en todos los deportes, la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó este miércoles un protocolo de seguridad para empezar a llevar a cabo un regreso ordenado en las diferentes uniones provinciales y en los clubes de todo el país.

A través de un comunicado, el organismo presentó una serie de guías para trabajar en la planificación del regreso de la actividad y ya se lo entregaron a todas las entidades deportivas del país para que lo evalúen y llevan adelante estos consejos recomendados por la Wordl Rugby.

Leé también:  Lomas Athletic, entre la expectativa por el regreso y el apoyo de los socios

Las uniones provinciales -según marca el protocolo publicado por la UAR- serán las encargadas de hacer cumplir este protocolo de seguridad y deberán solicitar la autorización final de la casa madre del rugby argentino. Para lograrlo, las entidades deportivas "deberán notificar y asegurar por escrito el cumplimiento de los requisitos obligatorios y que las normativas legales locales permitan el reinicio de la actividad de forma progresiva", informa el comunicado.

En ese sentido, desde el club Lomas Athletic, una de las entidades que están dentro de la órbita de UAR y es una de las más emblemática del mundo de la ovalada, informaron que el protocolo de seguridad lo recibieron este miércoles en horas de la tarde y, ante la consulta del Diario La Unión, comentaron que "en las próximas horas, una vez que sea discutido con los miembros de la sub-comisión de rugby", definirán los pasos a seguir.

Leé también:  Lomas Athletic, entre la expectativa por el regreso y el apoyo de los socios

Este protocolo contiene diferentes puntos, tanto para la parte logística como para la adecuación de las instalación en medio de este contexto, y marca que cada institución tendrá que tener un "Referente Covid-19", que será el encargado implementar los lineamientos del documentos y de armar una estrategia para el retorno de los entrenamientos y de los partidos, acorde con las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de cumplir con esta guía, los clubes "deben contar con las autorizaciones locales (municipales y provinciales)" para poder abrir sus instalaciones y empezar con la actividad de forma progresiva.