La Unión | NACIONALES

Scioli apuesta a repetir su candidatura presidencial en 2019

POLÍTICA. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó su intención de volver a postularse el próximo año, pero opinó que para ser competitivo el peronismo no tiene otro camino que "la ingeniería electoral que usó Cambiemos" en las PASO.

De vuelta al ruedo, luego de meses de mantener un bajo perfil, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli expresó sus deseos de volver a ser candidato en las elecciones de 2019 y se postuló como una de las opciones dentro del PJ que cada vez se muestra más fragmentado.

En una entrevista concedida al diario La Nación, Scioli aprovechó la oportunidad para volver a posicionarse políticamente y dejar algunos mensajes resonantes hacia adentro del peronismo. “A la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?”, soltó.

Tras recordar que en las elecciones de 2015 obtuvo 12 millones de votos, Scioli asumió que su candidatura sería dentro del justicialismo y dentro de una fórmula de unidad. “Para ser competitivo no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO. Con políticas consensuadas, con un sistema D'Hont que integre las listas y que los que pierdan tengan el compromiso de acompañar la campaña e integrar un futuro gobierno”, consideró.

Consciente del peso que tiene Cristina Fernández dentro del PJ, Scioli sostuvo que hay que "hay que avanzar" más allá de lo que haga la expresidenta. “La política tiene que adaptarse a las nuevas demandas sociales y no el elector a la política”, apuntó y aclaró que esto no se trata de "una falta de respeto" hacia ella.

Consultado por su programa de campaña, el exgobernador dijo que trabajará para “recuperar el salario”, “proteger a las pymes”, que las tarifas tengan “racionalidad” y para darle “tranquilidad a aquellos que han invertido” en el país. Su lema, adelantó, será “construir sobre lo construido”, una frase que utilizó también en la campaña de 2015.

“El mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el Gobierno. No es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie, y que el que invirtió que le vaya a reclamar a Macri. Tenemos que ser serios y responsables, y tenemos que avanzar más allá de lo que haga un dirigente o el otro”, advirtió.

Temas Relacionados