La Unión | DEPORTES

Schwartzman no pudo con Cecchinato y se prolongó la malaria en Buenos Aires

en el Buenos Aires Lawn Tennis. El Peque perdió en sets corrido ante el italiano, que fue impuso condiciones en la final del Argentina Open y se alzó con el trofeo. Desde 2008 que ningún argentino puede festejar en el certamen porteño.

El Peque fue superado claramente y no cortar la malaria

El Peque fue superado claramente y no cortar la malaria.

Diego Schwartzman no tuvo chances ante Marco Cecchinato y no pudo alzar el trofeo del ATP de Buenos Aires. El italiano, con una gran actuación, impuso condiciones en el Buenos Aires Lawn Tennis y ganó la final del Argentina Open tras un poco más de una hora de juego.

El jugador italiano, número 18 del mundo y tercer preclasificado, diseñó una performance casi perfecta y se quedó con la victoria con parciales de 6-1 y 6-2. De esta manera, sumó el tercer título de su carrera, luego de los alcanzados en Budapest y Umag, ambos en 2018.

Por el contrario, el tenista porteño, ubicado en la posición 19 del escalafón y cuarto favorito, no pudo completar su buena semana con la conquista del título, objetivo que se le niega desde Río de Janeiro 2018. Y a su vez, sumó su tercera final perdida en cinco definiciones, ya que anteriormente había sucumbido también en Amberes 2016 (ante Richard Gasquet) y 2017 (frente Jo Wilfried Tsonga).

Con la derrota del “Peque”, además, se prolongó la sequía de títulos argentinos en el tradicional certamen que se juega en Buenos Aires, ya que el último que logró alzarse con el trofeo fue David Nalbadian en 2008 tras vencer en la final a otro argentino, el misionero José Acas

Temas Relacionados
Ver más: