El dirigente sindical apuntó con dureza contra la Casa Rosada por declaraciones de la ministra Patricia Bullrich contra Hugo Moyano y Juan Grabois.

Juan Carlos Schmid viene promoviendo un endurecimiento de la CGT.

El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que las críticas de los funcionarios del Gobierno al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, constituyen “una amenaza y desnudan rasgos autoritarios de la Casa Rosada”.

“Las acusaciones que (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich formula sobre Juan Grabois y los compañeros de la economía popular de la CTEP, como también la embestida al gremio de Camioneros, constituyen una amenaza y desnudan rasgos autoritarios de la Casa Rosada”, planteó el gremialista a través de su cuenta de Twitter.

Leé también:  Críticas a la reforma laboral y al tarifazo en el Día del Trabajador

Schmid viene promoviendo en los últimos meses un endurecimiento de la CGT, y del bloque de gremios del transporte al que pertenece, como parte de su estrategia de posicionamiento ante la gestión de Mauricio Macri, aunque sin llegar a la postura más “intransigente” que encarnan los Moyano y el bancario Sergio Palazzo.