Lo afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en medio de la discusión que propone el Gobierno sobre la baja en la edad de imputabilidad.
"La sociedad está harta de la impunidad. El que las hace las tiene que pagar".
"La sociedad está harta de la impunidad. El que las hace las tiene que pagar".

El Gobierno reinstaló la idea de bajar la edad de imputabilidad y uno de los actores principales de la gestión en la Ciudad de Buenos Aires se refirió al tema.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, respaldó la idea y afirmó que si un chico "mata a una persona, no puede quedar libre". "Si alguien usa un revólver y mata a una persona, no tiene que ver con la edad, sino con el delito que cometió. Algo tenemos que hacer, no puede quedar libre", sostuvo el también ministro de Seguridad local.

En diálogo con FM Delta, el dirigente del PRO aseguró que "la Argentina tiene que tener un régimen penal juvenil. Un chico de 15 años no puede tener el mismo régimen penal que un adulto", agregó.

Asimismo, Santilli remarcó que la agenda de seguridad "no se trata de ´bolsonarización sí o no´, porque la sociedad está harta de la impunidad. El que las hace las tiene que pagar".