El servicio médico funcionará a partir del 7 de enero, todos los martes y miércoles, de 12 a 17. Asistirá por demanda espontánea y por turnos. También ofrecerá cirugías programadas.
el nuevo sillón con la aparatología específica.
el nuevo sillón con la aparatología específica.

La Unidad Sanitaria 2 de Abril de Santa Catalina sigue sumando nuevos servicios. A partir del 7 de enero, la salita contará con un consultorio odontológico que atenderá dos veces por semana de forma totalmente gratuita a los vecinos del barrio y sus alrededores.

El centro de salud ubicado en Soldado Zelarrayan 1103 no contaba con dentista. Como parte de las obras de ampliación que se realizaron en el edificio, se construyó un nuevo espacio para comenzar a ofrecer esta especialidad y se adquirió todo el equipamiento necesario.

Se incorporó un sillón odontológico de última generación y toda la aparatología médica, como dos juegos de pinzas y fórceps completos, diez juegos de inspección (compuestos por espejos, pinzas y explorador); un compresor, un micromotor y decenas de materiales.

El área funcionará los martes y los miércoles de 12 a 17, ya sea por demanda espontánea o por sistema de turnos. El especialista a cargo será el doctor Eduardo Díaz, que es cirujano buco-maxilofacial, según informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Leé también:  Comenzó una nueva campaña de vacunación contra el sarampión

“Como el doctor es cirujano apostamos a un servicio que vaya más por el lado de las cirugías programadas y las extracciones que una odontología meramente reparativa. Posiblemente los casos más complicados obviamente se los vamos a derivar a él aprovechando su especialidad”, explicó el coordinador de Odontología de la Comuna, Javier Masi.

este tipo de tratamiento es costoso y la mayoría de las familias de la zona no cuentan con obra social o prepaga.

Este tipo de tratamientos, en general, son costosos y muchas familias de la zona no cuentan con obra social o una prepaga para afrontar tratamientos  o consultas de este tipo.

Sara Tribulo, administradora de la Unidad Sanitaria, señaló que la incorporación de este servicio para el barrio “es muy importante”, porque “antes, para atenderse con un dentista, los vecinos tenían que viajar hasta otro barrio o directamente irse hasta el centro de Lomas”.

“Hay gente que no tiene realmente para viajar o para atenderse en otro lado, así que la idea es tratar de que la gente tenga un fácil acceso para recibir la atención que se merece”, agregó.

Leé también:  Remodelan y equipan los quirófanos del Hospital Alende para mejorar la atención

El CAPS del barrio 2 de Abril creció en este último tiempo. A partir de una serie de obras que se hicieron en el edificio, sumó dos nuevos consultorios (ahora cuenta con seis), una farmacia, un salón de usos múltiples, un depósito, una cocina y un baño. También se instaló una rampa y se mejoraron por completo los accesos.

“Las nuevas comodidades permitieron incorporar un médico clínico que antes no teníamos y se está tomando gente para ampliar los servicios de la sala”, comentó Tribulo. La salita cuenta además con servicios de pediatría, obstetricia, enfermería y una trabajadora social. “La gente está muy contenta con todo esto porque se nota que el Municipio está presente y el intendente, Martín Insaurralde, se preocupa por la salud”, resaltó.

La Unidad Sanitaria 2 de Abril hace 23 años que funciona en el barrio. En medio de la crisis de 2000 cerró y en 2005 volvió a abrir para dar contención a los vecinos más postergados de Lomas de Zamora. No sólo beneficia a las familias de 2 de Abril, sino a las de Barrio Obrero, Juan Manuel de Rosas, El Olimpo y Santa Catalina 1 y 2.