La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Quiero generar ilusiones y expectativas"

Banfield ya tiene a su nuevo DT. El flamante entrenador del Taladro diálogo con la prensa mediante una viodeollamada por la aplicación Zoom y dio detalles sobre el proceso que arrancará oficialmente el 1 de julio. "Es un sueño hecho realidad", remarcó.

Fiel a los tiempos que vivimos por la pandemia del Coronavirus, Javier Sanguinetti tuvo su presentación oficial como nuevo entrenador de Banfield cumpliendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno y, a través de una conferencia de prensa por Zoom, dio detalles de esta nueva era que arranca y remarcó que es "un sueño cumplido" por el fuerte lazo que lo une al club. “A veces hay que salir de la zona de confort”, remarcó el nuevo DT.

Sanguinetti, que es el jugador con más partidos en la historia del Taladro, destacó que es una “apuesta importante” la que asumió al aceptar el ofrecimiento de la dirigencia y señaló que es el momento “indicado” porque no sabe “si volverá a pasar” una chance como la actual. “Es un honor muy grande que hayan confiado en mí. Es un sueño que se me hizo realidad”, comentó, ilusionado y con mucha expectativa.

"Vivo esto con mucha alegría, con una gran felicidad, pero sobretodo como una responsabilidad muy grande. Es una apuesta importante para mí, y eso me genera muchas ilusiones. Quiero armar un Banfield protagonista y que busque grandes objetivos", fueron las primeras palabras de Sanguinetti.

Y sobre qué buscará de su equipo, fue contundente. "Queremos un equipo confiable y competitivo, y haremos todos lo posible para conseguirlo. Vamos a trabajar para generar ilusiones y expectativas en todos los hinchas", resaltó.

LOS JUVENILES Y EL FUTURO. El “Archu, que fue ladero de Julio Falcioni cuando Banfield se consagró campeón en el Torneo Apertura 2009 y a su vez fue un pilar del ascenso a Primera del  2001, tendrá la difícil tarea de continuar el proceso que se inició con el Emperador, quien asumirá como manager y tendrá un rol clave en esta nueva etapa. Y sobre eso, Sanguinetti precisó: “La idea es continuar con el proceso que lleva adelante el club, pensar en el futuro y seguir haciendo lo que se está haciendo, potenciando a juveniles para mantener la importante estructura que tiene el club”.

Los futbolistas del club, como viene pasando hace años, seguirán teniendo un lugar importante dentro del plantel profesional, pero nuevo DT comentó que se les tendrá que dar “un contexto favorable” para que puedan desarrollarse ya que los chicos “no son los encargados de hacer mover el carro”, ésa es la tarea “de los más experimentado”, dejó en claro el DT. “Los juveniles que tengan cosas para aportarle al plantel tendrá su oportunidad y lograrán un mayor desarrollo si son acompañados por los más grandes”, comentó.

https://youtu.be/3hOiPyAMR_U

LAS PREMISAS DEL “ARCHU”. En esta conferencia a través de Zoom, el flamante entrenador tiene habló del futuro, dio detalles de su idea de juego y comentó qué pasará con los jugadores a los que se le vence los contrato a fines de junio. Dijo que “las ideas no se imponen a la fuerza sino con convencimiento”, que el sistema que más le gusta es el de “cuatro defensores, un medio tapón, dos internos, dos extremos y un referente de área”, y remarcó que en las próximos días se definirá el futuro de esos futbolistas de acuerdo “a las necesidades del club y al gusto futbolístico” que quiere llevar a cabo.  Y detalló: “Quiero que todos peleen por un lugar, no quiero que ninguno claudique en su deseo”.

EL FUTURO DEL PLANTEL. En medio de este contexto de incertidumbre sobre el regreso del fútbol, Sanguinetti agradeció el hecho de ya conocer al plantel y dijo que eso le “ahorrará un paso” en este parate en el que no se puede entrenar. “Es beneficioso conocer a los chicos y saber qué me pueden brindar en el campo, pero eso no quita que sea complicado sin poder verlos en la cancha”, subrayó.

Sanguinetti, por último, se refirió al caso de Renato Civelli, que deslizó la posibilidad de retirarse de la actividad profesional en medio de este contexto, y remarcó que no hablará con él hasta que tome una decisión, ya sea de continuar o retirarse. “Yo soy muy respetuoso de estas cuestiones, son temas muy personales y lo tiene que definir cada uno. No es fácil decidirse y por eso esperaré por lo que decida. Si se quiere retirar, no le podremos decir nada”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: