El titular del Banco Central admitió que reducir el aumento generalizado de precios es “el gran desafío pendiente” que tiene la autoridad monetaria argentina.
El titular del BCRA habló ante empresarios de todo el mundo.

En su segundo día de actividades en el Foro de Davos, en Suiza, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, explicó en números la marcha de la economía argentina y advirtió que la reducción del nivel de inflación “no será tarea de sólo un año”.

En una charla ante empresarios e inversores de todo el mundo, el titular de la autoridad monetaria reconoció que “reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central” y se mostró confiado en que este año “se verán avances” en ese sentido.

Leé también:  Se podrán dejar propinas con tarjetas de crédito y débito

Para Sandleris el Gobierno “ha corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba” la economía Argentina, a pesar de que el déficit de cuenta corriente se duplicó, el PBI per cápita cayó y la deuda externa creció un 100% en relación a 2015.

El jefe del BCRA afirmó que “el actual contexto internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018”.

Según consideró América Latina en la actualidad “está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”.

Leé también:  El Indec confirmó que la inflación de 2018 fue la más alta desde 1991

Sandleris participó en Davos de un panel sobre mercados emergentes junto con el ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak y el Gobernador de Madhya Pradesh (India), Tark Sultan Al Essa, entre otros.

Tanto el presidente del Banco Central como el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantienen en Suiza reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión.

Dujovne se encontrará este miércoles con el presidente de la multinacional Coca-Cola, James Quincey, quien le adelantará el plan de inversiones de la empresa en el país, y también con Michel Punke, CEO de Amazon Global Services.

El ministro de Hacienda se también reunirá con el presidente del banco JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmströn.

Leé también:  Para los gremios, la inflación fue del 47,8% durante 2018

Además, Dujovne y Sandleris mantendrán mañana un encuentro con la titular del FMI, Christine Lagarde, según se informó oficialmente.