La Unión | DEPORTES

San Lorenzo buscará otra hazaña en Brasil para pasar a las semifinales

.

san lorenzo

san lorenzo

El conjunto de Bauza visitará a Cruzeiro en la revancha de los cuartos de final, que asumirá con la ventaja de haberse impuesto 1-0 en la ida y el riesgo de que su rival tiene estirpe copera. Se juega desde las 22.

El Ciclón se medirá con Cruzeiro, el único equipo brasileño que sigue adelante en el la Copa Libertadores, desde las 22en el estadio Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, en Belo Horizonte, en un partido que será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez y televisado por la señal de cable Fox Sports.

El ganador de la llave enfrentará en semifinales a Lanús o Bolívar, de Bolivia, que jugarán el jueves en La Paz luego de haber igualado 1 a 1 en Buenos Aires.

San Lorenzo, que clasificó en forma agónica como segundo del Grupo 2 y en octavos de final eliminó a Gremio, también de Brasil, sacó ventaja con el gol de Santiago Gentiletti en el partido de ida. El equipo de Edgardo Bauza pasará a semifinales si empata o pierde por un gol de diferencia con un resultado que no sea el 1-0 en contra.

Si se da ese marcador (0-1) habrá definiciones desde el punto de penal, como sucedió en la ronda anterior en Porto Alegre, ante Gremio.

El Ciclón de Boedo, que llegó por última vez a semifinales en 1988, y perdió con Newell`s Old Boys (luego los rosarinos cayeron en la final ante Nacional de Montevideo), apostará, según lo anunció su DT Bauza, a los mismos 11 de la semana pasada.

Es que Leandro Pipi Romagnoli sufrió un leve esguince de rodilla el sábado último en la derrota ante Estudiantes (3-0) por el torneo Final, y no podrá estar de entrada, pese a que ya purgó las cuatro fechas de suspensión que recibió por haber sido expulsado en la fase de grupos, en el partido ante Independiente del Valle, de Ecuador.

San Lorenzo apostará al fútbol que generan Ignacio Piatti y Héctor Villalba, y a la capacidad ofensiva de Angel Correa y Mauro Matos, ya que la idea es anotar en el Mineirao, algo que simplificaría la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa, siempre y cuando haya igualdad en puntos.

De todas maneras, la capacidad de gol no es la principal virtud del equipo argentino, que muchas veces domina al rival pero no marca en igual proporción y luego sufre los partidos, o no logra sacar ventajas como le sucedió hace una semana en su estadio Pedro Bidegain.

Cruzeiro, por su parte, fue dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 (le ganó a River Plate la final) y 1997 (superó a Sporting Cristal de Perú), y tras haberse ubicado segundo en el Grupo 5, detrás de Defensor de Uruguay, eliminó en octavos de final a Cerro Porteño, de Paraguay.

El equipo brasileño tiene jugadores de categoría internacional como el delantero Julio Baptista o el goleador Dagoberto, más dos talentosos como Everton Ribeiro y Ricardo Goulart. Además recuperará al marcador central Bruno Rodrigo, ausente en el partido de ida por suspensión.

Bruno Rodrigo ingresará en lugar de Leo, en el único cambio que hará el entrenador Marcelo Oliveira, quien el domingo último reservó a nueve jugadores y eso le costó la derrota en el clásico ante Atlético Mineiro (1-2), por la cuarta fecha del Brasileirao.

En tanto será suplente el delantero argentino Alejandro Martinuccio, surgido de Nueva Chicago e integrante del Peñarol finalista en 2011 (perdió con Santos de Brasil), quien el domingo ingresó en el segundo tiempo ante Mineiro, en reemplazo de Tinga, para acompañar al boliviano Marcelo Martins.

Más allá de los pergaminos del rival, San Lorenzo irá en busca del pase a semifinales convencido de que la actual edición de la Libertadores es una ocasión propicia, tal vez como nunca le sucedió antes, para saldar de una vez por todas esa asignatura pendiente que lo persigue desde que se creó el certa

Temas Relacionados