El “Banco rojo” está ahora en el Parque Caaguazú. Los jóvenes de Envión y de la Escuela Media N°8 lo pintaron, en una iniciativa del Municipio.
participa la comunidad.
participa la comunidad.

Lomas sigue apoyando una propuesta internacional que busca concientizar sobre la violencia de género. Esta semana se pintó un nuevo “Banco rojo” en el Parque Ciudad de San José, ubicado en Caaguazú y El Trébol.

En una actividad de la que participaron jóvenes integrantes del Programa Envión y estudiantes de la Escuela Media Nº 8, se llevó a cabo la séptima jornada en una plaza de Lomas.

Anteriormente, se habían pintado también en la Plaza Cristina Bertos (Parque Barón), Libertad (Lomas Oeste), San Francisco de Asís (Llavallol), De la Familia y los Niños (Fiorito), Alfredo de Angelis (Banfield Oeste) y Juan Zamora (Centenario), además del Hospital Gandulfo.

las acciones son organizadas por la secretaría de desarrollo social de lomas.

Estas acciones son organizadas por las direcciones municipales de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y Derechos Humanos, y se realizan durante todo en año en diferentes espacios públicos de todo el Distrito.

Además se suma al trabajo de asistencia que lleva adelante la gestión desde el área Desarrollo Social y la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), la Secretaría de Seguridad y el Consejo de Mujeres que promueve la promoción de derechos.

INICIATIVA MUNDIAL. “Banco Rojo” nació en Perugia, Italia, y fue replicada en otras partes del mundo. Lomas a través del Municipio y con vecinos se sumó con estas intervenciones artísticas que buscan poner de manifiesto la violencia que a diario sufren tantas mujeres.

El objetivo de la campaña, que es de carácter internacional, es visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género con énfasis en su máxima expresión, el
femicidio.