Tras recibir un llamado de urgencia, los profesionales se dirigieron a un domicilio para realizar el proceso de nacimiento con buenos resultados.

La Dirección de Emergencias Lomas arrancó la semana con una linda noticia. En conjunto con el personal de la Unidad Sanitaria San Martín, los profesionales del Municipio asistieron un parto en San José.

el área se destaca por la rápida respuesta en toda la ciudad.

A las 8 de la mañana, el área recibió un llamado en su despacho en el que les solicitaron asistencia por un parto en curso dentro de un domicilio. El equipo se trasladó rápidamente al lugar, donde contaron con la asistencia de los miembros de la salita barrial ubicada en la calle Anchoris 3338. El pequeño nació a las 8.18 en el hogar, mientras que el alumbramiento se produjo en la ambulancia.

Leé también:  Más de 70 mil vecinos ya aprendieron las técnicas de RCP que salvan vidas

“Tanto el bebé, llamado Bastian, como su mamá se encuentran en buen estado y fueron derivados al Hospital Gandulfo”, informaron desde Emergencias Lomas, que se destaca por la cobertura que brinda en toda la ciudad.

El servicio -que tiene un promedio de respuesta de entre 2 y 3 minutos- cuenta con ambulancias que se distribuyen en las bases operativas, motos y unidades de Triage destinadas a incidentes de víctimas múltiples, terapia intensiva móvil, catástrofe y vehículos pesados.

Para solicitar asistencia, los ciudadanos tienen que contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un celular).

CURSO DE RCP. La Secretaría de Salud estuvo en el servicio de neonatología del Hospital Gandulfo, donde capacitaron a los padres con hijos internados con riesgo respiratorio y/o coronario con las técnicas RCP y Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (Ovace). Es requisito que las familias tomen el curso gratuito para tener el alta médica de los niños.