Se trata del Entubado El Tala, donde el Municipio trabajó en la limpieza y luego forestó. Además se pusieron bancos, mesas, juegos y carteles.
en el lugar camionetas y carros arrojaban basura.
En el lugar camionetas y carros arrojaban basura.

Uno de los reclamos de los vecinos de San José era cerrar el basural del Entubado El Tala (un espacio ubicado en las calles El Tala entre Ottawa y Portugal). Finalmente, tras mucha voluntad y trabajo conjunto del Municipio de Lomas y la comunidad, ahora se avanza en la recuperación del lugar que está cerca de convertirse en una plaza totalmente parquizada.

Para lograr la transformación, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente junto a la Delegación de San José Oeste llevaron a cabo tareas de limpieza, forestación, colocación de pilotines y cartelería.

Leé también:  Advierten que en cinco años la Ciudad no tendrá dónde enterrar la basura

“Se trata del basural más complejo de San José Oeste, por eso fue clave un trabajo constante y en conjunto”, destacaron desde la Subsecretaría.

Luego, se emprendió un trabajo conjunto con el Vivero Municipal Elejalde, que implicó el embellecimiento del predio y se plantaron árboles de diversas especies.

“Es un gran trabajo y solicitamos la colaboración de la comunidad en su cuidado y mantenimiento. De esta manera se logra evitar que se generen focos de contaminación protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos, por ese motivo es importante que entre todos cuidemos nuestro barrio”, agregaron desde el Municipio.

Se realizó, además, en la zona un trabajo de pavimentación y bacheo posterior sobre las calles. En el espacio verde, tras el parquizado, se colocaron juegos, mesas y bancos. Además se cerró el lugar con divisores para que las camionetas y carros no ingresen a arrojar residuos allí. Verónica Bulla, vecina del barrio, marcó la importancia de las obras: “Por primera vez amanece limpia totalmente y esperamos que siga así siempre”.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here