La Unión | DEPORTES

Salas y Mulazzi, de las Inferiores a la Primera

Una noche especial. El delantero hizo su debut formal con la camiseta de Temperley y se convirtió en el primer juvenil formado en la pensión en llegar a esa instancia. El defensor tuvo su bautismo como titular tras cinco años en el club.

Los dos juveniles hacen sus primeras armas en la Primera Divisioacuten

Los dos juveniles hacen sus primeras armas en la Primera División.

A la hora de hablar de proyectos futbolísticos e institucionales, los clubes suelen posar su atención en las Divisiones Inferiores. La formación de futbolistas es el camino más largo para recorrer pero, a su vez, una salida que pueda otorgar grandes frutos.

Como ocurre con tantos otros clubes que buscan dar ese paso superador, Temperley viene apostando desde hace algunos años por la reforma de sus Divisiones Inferiores y, en la última fecha, los hinchas pudieron ver algo de lo que cosechó en este tiempo de trabajo. En un partido en el que el equipo no jugaba por mucho, Enzo Salas y Lucas Mulazzi vivieron una noche diferente: ambos tuvieron debuts con la camiseta de Temperley.

Para el delantero entrerriano de 20 años fue su primera vez en el Alfredo Beranger. Faltando 15 minutos ingresó en reemplazo de Leonardo Di Lorenzo y pudo mostrar algo de lo que aprendió formándose en el club: se convirtió en el primer juvenil en llegar desde la Pensión hasta la Primera. “Pude cumplir uno de mis sueños y estoy muy contento. Espero poder seguir creciendo en el equipo y quiero triunfar con este club que me abrió las puertas para ser futbolista”, afirmó Salas.

Para Mulazzi, la historia del sábado también fue grande. Desde hace tres años y de forma cada vez más asentada trabaja con el equipo de Primera aunque hace cinco que está en el club. Ante Platense, fue titular en la defensa. “Estoy muy contento por el debut, lo venía deseando desde hace mucho tiempo”, detalló, y luego contó: “En la previa del partido, Cristian (Aldirico) me dijo que lo disfrute y esté lo más tranquilo posible. También me habló el Tonga Aguirre y me dio algunos consejos”.

Sus sueños, junto a los de Cristian Paz, Tobías Reinhart, los hermanos Sosa y una decena de juveniles se van haciendo realidad. Hoy el contexto es más favorable para que tengan la gran cha

Temas Relacionados
Ver más: