El hermano del Chino saltará al ring en Mar del Plata frente al venezolano Jaider Parra en la categoría superligero.
Los Maidana y la continuidad del legado familiar arriba de los ring.
Los Maidana y la continuidad del legado familiar arriba de los ring.

El boxeador Fabián “TNT” Maidana combatirá este sábado desde las 22 en Mar del Plata ante el venezolano Jaider Parra, en el combate estelar de una velada que marcará el estreno como promotor de su hermano Marcos o, como todos lo conocen, ‘el Chino’.

La pelea central de la cartelera en la ciudad balnearia se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas, con televisación de la señal Fox Sports.

El hermano menor del Chino, de 26 años, permanece invicto en 16 presentaciones (12 triunfos por la vía rápida), todas en la división welter o medio mediano. En su última pelea, Maidana doblegó por nocaut al ruso Andrey Klimov, en agosto pasado, en el Staples Center de Los Angeles.

Sin embargo, por una cuestión estratégica, los encargados de la carrera del santafesino le sugirieron que pelee en la categoría superligero (63,500 kilos es el límite), donde “TNT” asoma hoy en la novena posición dentro de la Asociación Mundial (AMB).

Maidana tendrá enfrente al experimentado Jarra, de 36 años y nacido en Maracaibo, con una foja de 32 éxitos (21 antes del límite), dos derrotas y una igualdad. En su anterior actuación, el venezolano superó a su compatriota Jackson Torres, quien tiene el curioso récord de 24 peleas, todas perdidas.