La Unión | DEPORTES

Rusia y Croacia, con el código penal

.

Akinfeev y Subasic fueron los héroes de sus equipos en la definición desde los 12 pasos frente a España y Dinamarca, respectivamente. La Roja es la tercera selección campeona que se va del Mundial. Andrés Iniesta anunció su retiro oficial tras la eliminación.

Rusia lo hizo. Contra todos los pronósticos, el organizador de la Copa del Mundo despidió a España, el gran favorito, al vencer por 4-3 en la definición por tiros penales, después de haber igualado 1-1 al cabo de los 120 minutos de juego.

El arquero Ígor Akinfeev fue el héroe ruso al desviar los penales de Koke y Aspas.

Para seleccionado local marcaron Smolov, Ignashevich, Golovin y Cheryshev, mientras que para España anotaron Iniesta, Piqué y Ramos.

España es la tercera selección campeona que se marcha de Rusia 2018, luego de las eliminaciones de Alemania (en Fase de Grupos por primera vez en su historia) y Argentina (octavos de final ante Francia).

Los españoles se adelantaron en el marcador a través de  Ignashevich, que batió su propio arco ante la arremetida del defensor Sergio Ramos.

Todo era del elenco de Fernando Hierro, hasta que Piqué tocó el balón con la mano en un centro y Kuipers señaló el penal que convirtió Dzyuba, con tiro a la izquierda.

España sintió el golpe, y aunque fue dominadora de las acciones con mucha tenencia de la pelota, jamás encontró el espacio para lastimar a un rival que solo apostó a la contra.

Los penales le dieron la clasificación a Rusia. Y España, además de la derrota, despidió a Andrés Iniesta, que luego  anunció que fue su último partido en el seleccionado.

PENALES. Por la misma vía se definió la lleva entre Croacia y Dinamarca, que igualaron 1-1, por los goles de Mathias Jorgensen al minuto de juego para los daneses y de Mario Mandzukic, a los 4m.

Croacia tuvo la chance de definir el pleito a los 10 minutos del segundo tiempo suplementario, cuando el árbitro argentino Néstor Pitana sancionó penal sobre Rebic.

Pero Kasper Schmeichel atajó sobre su palo izquierdo el débil remate de Modric.

En la tanda de penales, y Subasic y Schmeichel atajaron el primero y cuarto (Eriksen y Schöne; Badelj y Pivaric). En el medio, convirtieron Kjaer, Kramaric, Krohn-Dehli y Modric. El último penal de Dinamarca fue atajado por Subasic a N. Jorgensen, mientras que Rakitic, el volante del Barcelona, aseguró la victoria danesa, que ahora va frente a Rusia.

Las Síntesis

Rusia 1 (4): Ígor Akinfeev; Serguéi Ignashevich, Iliá Kutepov, Fiódor Kudryashov y Mario Fernandes; Yuri Zhirkho, Roman Zobnin, Alexsandr Samedov y Daler Kuzyaev; Alexandr Golovin y Artiom Dzyuba. DT: Stanislav Cherchésov.

España 1 (3): David De Gea; Nacho, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets y Koke; Isco, David Silva y Marco Asensio; Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Goles PT: 11m. Serguéi Ignashevich (E) y 39m. Artiom Dzyuba (R) –p-. Cambios ST: 0m. Vladímir Granat por  Zhirkho (R), 15m. Denís Cheryshev por Samedov (R), 19m. Fiódor Smolov por Dzyuba (R), 21m. Andrés Iniesta por Silva (E), 24m. Dani Carvajal por Nacho (E), 34m. Iago Aspas por Costa (E). Cambios PTS: 7m. Alexandr Yerokhin por Kurzyaev (R) 13m. Rodrigo por Asencio (E). Amonestados: Kutepov y Zobnin (R); Piqué (E). Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Estadio: Luzhnikí.


Croacia 1 (3): Danijel Subasic; Sime Vrsalijko, Dejan Lovren, Domagoj Vida y Iván Strinic; Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Iván Rakitic e Iván Perisic; Mario Mandzikic. DT: Zlatko Dalic.

Dinamarca 1 (2): Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen y Jonas Knudsen; Yussuf Poulsen, Andreas Christensen, Thomas Delaney y M. Braithwaite; Christian Eriksen; Andreas Cornelius. DT: Áge Hareide.

Goles PT: 1m. Mathias Jorgensen (D) y 4m. Mario Mandzukic (C). Cambios ST: 0m. Lasse Schöne por Christensen (D), 20m. Nicolai Jorgensen por Cornelius (D), 25m. Mateo Kovacic por Brozovic (C) y 35m. Josip Pivaric por Strinic (C). PTS: 6m. Andrej Kramaric por Perisic (C) y 7m. Michael Krohn-Dehli por Delaney (D). Cambios STS: 0m. Pione Sisito por Braithwaite (D), 3m. Milan Badlej por Mandzukic (C). Amonestado: M. Jorgensen (D). Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Nizhny Novgorod.

 

 

&n

Temas Relacionados